Nadal: «Preferiría perder la final si con eso recupero mi pie»

La Voz

DEPORTES

GONZALO FUENTES | REUTERS

El balear sufre una lesión crónica que le genera importantes dolores en su día a día

04 jun 2022 . Actualizado a las 09:51 h.

Rafa Nadal lamentó la lesión que obligó a retirarse a Alexander Zverev en semifinales de Roland Garros, lo que le permitirá jugar la final del torneo por decimocuarta vez. Sin embargo, aseguró que cambiaría ganar esa final por recuperar su malogrado pie izquierdo.

Nadal, que sufre una lesión crónica en ese pie y que en el pasado torneo de Roma comentó que le genera importantes dolores en su día a día aseguró que daría la final del próximo domingo por recuperarse de ese problema. «Prefiero perder la final», respondió a la pregunta de si cambiaría un nuevo título por curarse del pie.

«No tener el dolor que tengo a diario te cambia la vida. Un pie nuevo me permite ser más feliz día a día. Ganar es bonito, te llena de adrenalina momentánea, pero la vida es más importante que cualquier título», dijo el español tras clasificarse para la final.

«Tras la carrera que he tenido, en la que me he esforzado para adaptarme a los problemas, tengo una vida por delante y me gustaría disfrutarla, ir a jugar deporte amateur con mis amigos, por ejemplo. Ahora mismo, eso es una incógnita», agregó.

Nadal reconoció que su partido contra Zverev era muy ajustado en el momento de la lesión y lo atribuyó a las difíciles condiciones, con mucha humedad, lo que hizo que la pista estuviera más lenta y sus golpes generaran menos daño en el rival, pero también al buen juego que desplegó el germano.

«Eran unas condiciones atípicas aquí. La pelota estaba pesada [...]. Había que sufrir más para hacer daño, los golpes no creaban el efecto y la sensación de que el otro la puede fallar. Creo que podía haber hecho cosas mejor, pero no puedo reprocharme nada, he buscado soluciones», indicó.