Rüdiger, primer refuerzo del Real Madrid

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

PHIL NOBLE | REUTERS

El central alemán llega libre desde el Chelsea, firma por cuatro temporadas, y cobrará en torno a nueve millones anuales

02 jun 2022 . Actualizado a las 16:35 h.

Antonio Rüdiger ya es jugador del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas y supone el primer fichaje del vigente campeón de Europa. El club blanco ha hecho oficial este jueves lo que era un secreto a voces desde hace varios meses, la contratación de este internacional alemán que era una petición expresa del técnico Carlo Ancelotti para reforzar su retaguardia. El ex del Stuttgart, Roma y Chelsea será presentado el próximo lunes en Chamartín.

El dato económico nunca se revela, pero algunas fuentes han confirmado que el central percibirá un salario cercano a los nueve millones de euros netos por temporada, un sueldo suculento porque, igual que ocurrió el curso pasado con el austríaco David Alaba, el berlinés aterriza en el Santiago Bernabéu tras acabar su contrato con el Chelsea, del que se despidió hace unas semanas tras confirmar que no ampliaba su vinculación con el club inglés.

El Real Madrid vuelve a dar un golpe de efecto al reforzarse con una de las grandes oportunidades del mercado. Líder defensivo del campeón de Europa de 2021, la situación contractual de Rüdiger en el Chelsea le convertían en una ganga para los grandes de Europa. Además, al hecho de que terminase contrato el próximo 30 de junio se sumaron las restricciones impuestas a la entidad de Stamford Bridge tras las sanciones a su anterior propietario, el ruso, Roman Abramovich, obligado a poner en venta el club londinense como represalia a la invasión de Ucrania.

Central de garantías

El teutón, de 29 años y 1,87 de estatura, se negó a renovar su contrato y los madridistas se anticiparon a sus competidores para hacerse con los servicios de un zaguero de plenas garantías. Su llegada refuerza todavía más un eje defensivo que ha actuado este curso a un gran nivel con Eder Militao, David Alaba y la presencia coyuntural del comodín Nacho. Un potencial que estaba muy en entredicho después de la marcha de Sergio Ramos y Raphael Varane, pero que creció de forma exponencial en el curso del doblete Liga-Champions.

Rüdiger llega en la plenitud de su carrera y se trata de un defensor expeditivo, rápido y muy poderoso en el apartado físico que deseaba emprender una nueva aventura profesional tras cinco temporadas en el Chelsea. Las negociaciones de la entidad merengue con su representante se toparon inicialmente con un gran obstáculo por los elevados emolumentos que solicitaba el germano, que aspiraba a cobrar unos 12 millones de euros netos por temporada, a lo que habría que sumar una suculenta prima de fichaje al quedar libre de contrato.

Esas pretensiones provocaron que la entidad que preside Florentino Pérez enfriase las negociaciones mientras otros candidatos como la Juventus y el Bayern cortejaban al futbolista. Al final, Rüdiger rebajó sus pretensiones en unos tres millones por ejercicio y supone un nuevo espaldarazo del campeón tras el no de Kylian Mbappé. El próximo refuerzo que puede caer es el de Aurélien Tchouaméni, joven centrocampista del Mónaco al que también pretende el PSG.