Alcaraz iguala su tope en un «grand slam» y gana 8 de 9 duelos a posibles rivales

La Voz

DEPORTES

MARTIN DIVISEK | EFE

El murciano ya sabe lo que es vencer a los tres adversarios que le podrían cerrar el pase a la final de Roland Garros: Zverev, Nadal y Djokovic

30 may 2022 . Actualizado a las 11:21 h.

Carlos Alcaraz, tras haber superado ya en Roland Garros a Juan Ignacio Londero,  Albert Ramos, Sebastian Korda y al ruso Karen Khachanov, ha igualado su tope en un torneo de grand slam, los cuartos de final que alcanzó en el pasado Abierto de Estados Unidos, y su objetivo es seguir adelante este martes frente al alemán Alexander Zverev, contra el que se jugará el pase a las semifinales en París.

Alcaraz, que venció por 6-1, 6-4 y 6-4 a Khachanov en 2 horas y 13 minutos, partía como uno de los favoritos al triunfo y ya ha confirmado de lo que es capaz también en este major, aunque ahora llega lo más complicado para él.

En todo caso, el murciano, que es de los que se crecen ante rivales top, ya sabe lo que es ganar a los tres adversarios que le podrían cerrar el pase a la final. A Zverev le superó en la final del Mutua Madrid Open por 6-3 y 6-1 y en ese torneo, sobre tierra batida y disputado este mismo de mayo, también se impuso a los dos jugadores de cuartos en esta parte del cuadro, a Rafa Nadal en cuartos de final por 6-2, 1-6 y 6-3 y a Novak Djokovic, número 1 del mundo, en semifinales por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5).

Los otros cuartos de final están por definir y saldrán de los duelos entre Casper Ruud y Hubert Hurkacz; Stefanos Tsitsipas y Holger Rune; Andrey Rublev y  Jannik Sinner; y Daniil Medvedev y Marin Cilic, encuentros programados para este lunes.

A todos ellos, excepto a Medvedev y a Rublev, también les ha ganado al menos una vez Alcaraz. Frente a Daniil perdió en la segunda ronda de Wimbledon el pasado año por 4-6, 1-6 y 2-6 y a Andrey aún no se ha enfrentado.

En este 2022, contra los adversarios que aún pueden conquistar esta edición de Roland Garros, el balance de Carlitos es de ocho victorias y una sola derrota, la sufrida en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells ante Nadal por 4-6, 6-4 y 3-6.