El Racing recibe al Dux pensando ya en la fase de ascenso

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

En el encuentro de esta tarde en A Malata no estarán los jugadores apercibidos

28 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los deberes hechos, sin nada en juego por ambas partes y con ojo y medio puesto ya en la preparación de la fase de ascenso, el Racing recibe esta tarde al Dux Internacional de Madrid para disputar el último partido de la fase regular de la temporada.

El equipo ferrolano quiere brindar otra victoria a la afición para cerrar esta increíble segunda vuelta del calendario regular. Pero lo hará con muchas ausencias sobre el terreno. El técnico, Cristóbal Parralo, ya avanzó que no estarán en la convocatoria los jugadores apercibidos ni los que arrastran molestias. Es decir, Joselu, Heber Pena, Íñigo Alayeto, Yeferson Quintana, David del Pozo y Fran Manzanara. Eso sí, si por algo se ha caracterizado el Racing es por sus rotaciones así que el duelo de esta tarde será otra oportunidad para los jugadores con menos minutos. Cristóbal incide en que es importante que todos lleguen enchufados a la siguiente fase. «Todos han sido importantes a lo largo de la temporada. En este partido van a tener minutos para llegar en las mejores condiciones y descargar a otros jugadores. Y luego afrontaremos la preparación del playoff en función del rival y de cómo estamos nosotros. Con eso tomaremos la decisión de quienes juegan de inicio y deben participar», explicó. Jugadores como Luis Chacón, Nathan Palafoz, Yago Taborda o Juan Viacava previsiblemente tendrán su oportunidad de reivindicarse.

El Dux afronta el viaje a Ferrol con la alegría de haber conseguido ya la salvación matemática. Viene de competir un duelo vital en el que se impuso a la SD Logroñés, lo que le dio la permanencia matemática. Solo se juega su posición final en la tabla. Alfredo Santaelena recuperará para esta cita al mediocentro Bonaldo, que no pudo estar ante la SD Logroñés por su expulsión en el encuentro previo contra la Cultural Leonesa. Son baja por lesión los pivotes Zambrano, Reguera, Seppe Brulmans y Abdulla.