Piqué y Rubiales habrían utilizado a Messi para celebrar la Supercopa en enero

La Voz

DEPORTES

Oscar Vázquez

Ambos habrían alterado el calendario de la Liga para buscar sus intereses comerciales: «Tenemos a Leo detrás»

19 abr 2022 . Actualizado a las 12:03 h.

Luis Rubiales y Gerard Piqué habrían buscado alterar el calendario regular para acomodarlo a sus intereses comerciales, según publica El Confidencial. Ante la imposibilidad de disputar partidos en Arabia Saudí en agosto por las altas temperaturas, precisaban liberar de partidos una semana del mes de enero. Motivo por el cual, ambos idearon un plan para lograr el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Pactaron emplear la imagen del Barcelona y de Leo Messi para obtener su objetivo. «Tenemos a Leo detrás», expresó el central. 

La Liga se negaba a modificar su calendario, y tanto este organismo como la AFE hicieron una propuesta de fechas. Una que no gustó a Rubiales. El presidente se lo comunicó a Piqué en abril del 2019, como publica el digital. «Ahora nosotros le vamos a proponer otra cambiando muy poquito. Creo que alguien, tenemos que pensar en quién, que no seas tú para que no te vinculen a ti, deberías hablar con David Aganzo y decirle: ‘Oye, macho, esto tiene que salir, esto viene bien, nosotros no queremos jugar las dos primeras jornadas de Copa [del Rey], nos viene de puta madre…», le dijo Rubiales.

Buscando romper la asociación entre la Liga y la AFE, el presidente de la RFEF se interesó por lograr el apoyo de Aganzo. Entre una serie de opciones, se llegó a plantear recurrir al Real Madrid, y así se lo hizo saber al jugador catalán. «Lo que sea, pensar cómo, de qué manera y quién podría llamar del Barça [a Aganzo]. Incluso del Madrid, pero, claro, aquí no podemos equivocarnos, porque si se lo decimos y el que sea no quiere… ¿sabes?”», publica El Confidencial.

Piqué, convencido por el plan, se ofreció a realizarlo él personalmente. Aganzo llevaba un tiempo pidiéndole un vídeo para apoyarle en sus elecciones, en las que se enfrentaba a una plataforma llamada Futbolistas ON. «Estos de Futbolistas ON —explica— son la otra asociación que ha montado Tebas por detrás y me pide [Aganzo] un vídeo, así que yo le podría decir: ‘Tío, escucha, tira adelante el calendario de la Federación y tal y ahora te mando el vídeo'. Con la excusa, le mando el vídeo. Y le digo: ‘Escucha, hostia, tiremos adelante esto de la Federación, que está de puta madre, tal, no sé qué…'. A ver qué me dice, y tenemos a Leo detrás, que le va a mandar un vídeo y todo. O sea que del Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes», recoge el digital.

Rubiales, maravillado por la idea, le animó a ir más allá: «Condiciónale un poquito, no condiciónale, pero dile: ‘Mira, te voy a mandar el vídeo, también el de Leo y tal. Oye, por cierto, ¿cómo está lo de la Federación?'. Que te lo explique él y cuando te lo explique, que tú lo conoces mucho mejor que él el calendario [risas], le puedes decir: ‘Ah, pues yo creo que no hay color, hay que tirar por el de la Federación a muerte. Además, Tebas ya sabes lo que quiere, te está jodiendo con Futbolistas ON. Si tú quieres nuestra ayuda, ¿cómo vamos a entender que luego ayudes a Tebas, tío?'. Algo así».

El representante sindical de los jugadores, Aganzo, agradeció al futbolista los vídeos y le comentó que la Federación se había puesto en contacto con él para proponerle «coger la semana del 6 al 12 para hacer un tema de Supercopa». Además, le comentó sus reticencias con este proyecto, asegura El Confidencial. «Son decisiones que se toman de forma unilateral y yo nada más que tenga toda la información os llamaré. Sois perjudicados, vais a tener que ir fuera de España. No se cuenta con los jugadores y no se puede permitir», afirmó Aganzo.

Finalmente, le expresó que Sergio Ramos, por aquel entonces capitán del Real Madrid, se mostraba en contra de disputar la Supercopa fuera del territorio nacional.

Días después, Piqué recibió un nuevo audio de Rubiales. «Perdona, Geri, que te deje otro audio. Sobre todo, importante que David [Aganzo] vea que lo tenéis clarísimo y que es un beneficio para vosotros, que os beneficia por más vacaciones, que os quitamos partidos… Que todo en este calendario es mejor», publica el medio.