Mbappé: «Siempre soñé con vestir la camiseta del Madrid, pero espero que me comprendan»

DEPORTES

CHRISTIAN HARTMANN | REUTERS

El delantero reconoció que se queda en el PSG porque quiere llevar a Francia y a la Ligue 1 a la cima, pero no sabe qué pasará en el futuro

23 may 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

Kylian Mabppé tenía el turno de palabra. El delantero francés compareció ante los medios, acompañado por Al Jalaifi para dar explicaciones sobre la decisión de continuar vinculado al París Saint Germain. Expresó sus ganas de llevar al campeonato francés a lo más alto, y se disculpó con la afición del Real Madrid por haber rechazado la oferta.

El por qué de su decisión

«Todo el mundo sabe que me quería ir el año pasado. Estaba convencido de que sería la mejor decisión en aquel momento. Pero el contexto es diferente ahora. Los términos deportivos y, además, personales. Era libre de tomar la decisión, y sabía lo importante que era aquí en Francia. Es el país en el que he crecido. Siempre he vivido aquí. Y marcharme de mi país no era lo mejor. Hay un sentimiento especial en esto. Es mi país. El proyecto deportivo también ha cambiado. Eso me ha hecho quedarme, porque no creo que mi historia esté terminada».

¿Cuándo tomó la decisión?

«Tomé la decisión la semana pasada. No se lo había anunciado a mis compañeros porque el club no quería. Queríamos mantenerlo en secreto y que fuera una sorpresa. Aunque no hubo mucha sorpresa... Tomé la decisión después de llamar a Florentino Pérez, le respeto mucho a él y al Real Madrid. Ellos querían hacer mucho por mí, hacerme feliz. Así que creo que por eso fui respetuoso. Quería hablar con él en persona. Teníamos una relación muy cercana, así que creía que era lo mejor. Después de eso, queríamos arreglar el contrato y anunciarlo en el Parque de los Príncipes».

¿Qué ha cambiado?

«Hace un año no pensaba estar aquí sentado, enfrente de vosotros. Pero ahora he firmado un nuevo contrato. He tomado una decisión personal que se siente lo mejor para mí.  Ahora estoy centrado en el nuevo proyecto, en esta nueva era para el club.

¿Futuro?

«No miro en el futuro, ahora solo me centro en mi nuevo contrato. Lo que pasará en el futuro no lo sé. No sé dónde estaré en tres años».

Mensaje al Real Madrid

«Me gustaría dar las gracias a los seguidores Real Madrid. Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid, la llegué a vestir con 14 años. Entiendo su decepción. Espero que comprendan la decisión de seguir en mi país. Soy francés, como yo he dicho, como francés tengo sueño de continuar y de intentar ver a Francia y a su campeonato en la cima».

Derechos de imagen

«Los derechos de imagen estaban hablados en abril. Vamos a arreglarlo rápido con la selección porque hay una competición en breve que hay que ganar [Mundial de Catar]. El mundo del fútbol ha cambiado. No demando grandes cosas, pero quiero gestionar mi carrera como me corresponde. Con los valores que he aprendido. No voy a revolucionar el fútbol, no es mi objetivo. Ya he tenido problemas en mi carrera».

A lo largo de la rueda de prensa, también intervino el presidente del PSG. Al Jalaifi aclaró que Mbappé «nunca ha pedido nada» y aprovechó su turno de palabra para lanzar críticas a la liga española.

Contrato

«Hace una semana todos pensaba que le habíamos perdido y que iba a firmar por otro club. Pero no estaba todo dicho. No estábamos seguros, pero siempre he creído en él y en su familia. No hemos anunciado ningún aspecto del contrato. Nunca lo haremos. Diré una cosa. El dinero no era lo más importante para Mbappé. Lo más importante fue el proyecto deportivo. Hay otros clubes que le podrían pagar más que nosotros»

Respuesta a la denuncia de Tebas

«A lo mejor es una cuesta buen si la Ligue 1 lo está haciendo mejor que la Liga. Siempre he querido ser positivo. Es algo bueno para nosotros y para nuestra liga. La liga no es la misma que hace tres o cinco años. Tengo respeto por los clubes, pero nosotros necesitamos respeto igualmente. El respeto es crucial. Tenemos al mejor jugador del mundo aquí tres años más. No escucho lo demás».

¿Peticiones de Mbappé?

«El proyecto deportivo es importante para todos los jugadores, no solo Mbappé. No quiero centrarme solo en él. Él nunca ha pedido nada. El quiere seguir ganando, y nosotros también. Queremos verdaderos luchadores. Queremos ganar más trofeos. Queremos ganar la Champions League. El sueño de Mbappé siempre ha sido ganar, y eso se prolonga al club también. Se queda porque el PSG le ha dado las mejores condiciones»