El Firrete de Pontedeume sale más líder del Circuito de Piragüismo Deputación da Coruña

DEPORTES

La segunda etapa de este campeonato se celebró el sábado en Boiro. El Betanzos es el segundo clasificado de la tabla general, seguido del Cabanas

21 may 2022 . Actualizado a las 18:20 h.

La segunda prueba del Circuito de Piragüismo Deputación da Coruña pudo celebrarse, por fin, en las aguas boirenses de la ría de Arousa. El mal tiempo pospuso las regatas, previstas para el pasado martes, pero la meteorología acompañó durante toda la mañana del sábado y la cita pudo llevarse a cabo con normalidad.

Las embarcaciones del Firrete de Pontedeume volvieron a demostrar el poderío de sus palistas y salen de esta jornada reforzados en su liderato y con 635 puntos más que el segundo clasificado, el Betanzos.

Varios integrantes del conjunto de Pontedeume dejaron el pabellón alto en Barbanza. Óscar Juan Allegue, en la modalidad cadete, y Pedro Delgado y Noa Salvadores, en la categoría infantil, lograron situarse en el cajón más alto del podio. La regatista alevín Alba Amado y Silvar Fuentes, en la modalidad canoa infantil, cierran la lista de vencedores del actual líder de la competición.

Amanda Encinas dominó con claridad su ronda de alevines y sumó una victoria para el Betanzos, segundo en la general. Junto a ella, los deportistas infantiles Inés Pedreira y Javier Cid se impusieron en canoa. María Lata hizo lo propio en categoría cadete, en un ajustado final en el que se impuso a su compañera Aroa Rodríguez.

Tres triunfos para Cabanas

El Club Cabanas KDM, tercero en la tabla, dominó el grupo B de la modalidad infantil gracias al triunfo de Pablo Barcia. El cabanés Lucas González sumó una nueva victoria con su kayak en esa misma categoría. El KDM también contó con la primera posición de la prebenjamín Ruth Regueiro.

As Pontes reinó en los dos turnos del alevín masculino, con triunfos de Xalo Romero y de Xoel Timiraos. Otros conjuntos también saborearon victorias en Barbanza: el Narón, con el éxito de su prebenjamín Nizan Dopico, el Miño, con las victorias en edad benjamín de Sofía Iglesias y Diego Monzón, y el Rianxo, que contó con la primera plaza de la deportista infantil Sabela Fernández. Los anfitriones, el Rías Baixas Boiro, siguen quintos en la general, pero no sumaron ningún triunfo en esta segunda prueba.

Betanzos recogerá el próximo 5 de junio el testigo de Boiro y albergará la tercera de las seis jornadas del circuito provincial. El calendario finaliza el 4 de septiembre, con su última regata en As Pontes.