Cristóbal Parralo espera un partido muy complicado para el Racing en Balaídos

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El técnico de los ferrolanos destaca la calidad de la plantilla del Celta B

20 may 2022 . Actualizado a las 19:47 h.

Cristóbal Parralo, el técnico del Racing, espera un partido muy complicado en el campo de Balaídos, consciente de las necesidades del filial céltico y de la calidad de sus futbolistas. «Jugamos ante un buen equipo, el Celta B, —indicó el preparador— que es cuarto en la clasificación y que tiene una gran plantilla. Veo por delante un partido con grandes dificultades». Sin embargo, asegura que afrontan el choque, previsto para las 20.30 del sábado en Balaídos, con la máxima ilusión. «Hemos trabajado muy bien esta semana y espero que el equipo compita bien».

El técnico subraya que lo más le importa en estos últimos encuentros de la fase regular es mantener la tensión. «No podemos perder las gamas de competir o la intensidad —señaló—, necesitamos llegar en las mejores condiciones a los que nos queda por delante».

No quiere no oír hablar de que puede ser un encuentro similar a los que se encontrará en la fase de ascenso. «El play off es otra cosa, nada que ver. Me espero un partido complicado, como otros muchos que disputamos esta temporada. La exigencia sé que será máxima y no podremos ganar si no competimos bien y cuidamos los detalles. Ya hablaremos del play off cuando acabe esta fase regular. Ahora solo nos centramos en llegar en las mejores condiciones a esa fase decisiva de la temporada», indicó.

Cristóbal explicó su opinión sobre los seis jugadores del equipo que tienen cuatro amarillas. «Lo que está claro es que estos seis jugadores, si no son sancionados frente al Celta B, no jugarán frente al Dux y se acabó el problema. Se pueden quedar fuera de la fase de ascenso por otros motivos, pero no por el hecho de que puedan ver una tarjeta amarilla en el último encuentro de liga y no puedan disputar el play off. También estamos aquí para gestionar este tipo de temas. Ya llevamos muchas jornadas con jugadores apercibidos de sanción, hemos llegado a tener hasta nueve y ahora nos quedan seis».

No quiso opinar sobre el 5-0 de la ida en A Malata. «No pensamos en lo que sucedió en el partido de ida, solo en que tenemos por delante un rival duro, difícil, y un encuentro complicado. «Vamos a competir, a partir de ahí ya veremos lo que ocurre. Ellos son un buen equipo, no tienen matemáticamente asegurado el play off y van a salir con todo. Nosotros trataremos de competir como siempre».

Le gusta que el encuentro se dispute en Balaídos. «¿Balaídos?. A los futbolistas también les gusta y les motiva más jugar en un buen campo. Yo, cuando era jugador, siempre me gusto jugar en grandes campos. Y con el calor que hace, tampoco está mal jugar a las ocho y media».