El torneo de pádel de La Voz regresa en busca de un récord

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

marcos míguez

La séptima edición se disputará del 6 al 19 de junio en Coruña Sport Centre

22 may 2022 . Actualizado a las 23:55 h.

Después del parón por la pandemia, el torneo de pádel de La Voz de Galicia vuelve a celebrarse el próximo mes. Las instalaciones del Coruña Sport Centre (CSC), en Matogrande, albergarán del 6 al 19 de junio uno de los eventos más consolidados del calendario autonómico de este deporte.

La séptima edición del torneo de La Voz de Galicia, que desde su creación alcanza un número de parejas único en España, aspira a batir un nuevo registro de participación, y superar las 506 parejas, que suponen a día de hoy un hito. Así se recordó este jueves durante la presentación de la prueba, celebrada en Nordés Club Empresarial, con la asistencia de representantes de La Voz, los patrocinadores, Eroski, Arrojo y Arenal, y los colaboradores, así como del Concello.

El torneo se dividirá en ocho competiciones diferentes: masculina, femenina, mixta, veteranos (para jugadores de más de 45 años), menores (sub-13), padres e hijos, iniciación y empresas. Con carácter general, los jugadores federados que hayan estado inscritos en algún equipo de la Liga Gallega durante este año, deberán anotarse en la categoría correspondiente a la que han disputado o en una superior. No obstante, la organización podrá modificar la categoría en la que un jugador está inscrito, para situarlo en una más acorde a su juego.

La organización fijará las diferentes categorías siempre que se inscriban un mínimo de quince parejas. Las inscripciones podrán realizarse en las instalaciones de Coruña Sport Centre, o en las webs www.corunasportcentre.com o www.mistorneosonline.es, hasta el 1 de junio.

El precio para participar será de 18 euros para los federados (aquellos que disputen dos categorías, 30 euros). En los cuadros de padres e hijos y sub-13, la cuota será de 12 euros, y en el de empresas, de 20. El sorteo se realizará en la recepción del Coruña Sport Centre el viernes 3 de junio a las 17 horas. Todos los inscritos recibirán una regalo de bienvenida.

En primera masculina y femenina habrá mil euros para los campeones y 500 para los subcampeones.