Un exitoso recorrido que empezó con derrota en Riazor: Marcelo y su posible adiós al Bernabéu

DEPORTES

ISABEL INFANTES | REUTERS

El de este viernes puede ser el último partido en casa para el capitán, Isco o Bale

19 may 2022 . Actualizado a las 18:57 h.

Con la liga ya ganada y con todas las miradas puestas en la final que se jugará en París ante el Liverpool. Pero el de este viernes ante el Betis (21.00, Movistar LaLiga) no será un partido más para el Real Madrid ni para la afición del Santiago Bernabéu, que tendrá la posibilidad de homenajear a uno de los jugadores más importantes de sus 120 años de historia: Marcelo Vieira, que apunta a ser baja de cara a este verano.

El brasileño, que todavía no ha confirmado ni desmentido su marcha, llegó como una promesa a un club en el que ya daba sus últimos coletazos Roberto Carlos. Fue en el mercado invernal del 2006 cuando desembarcó en la capital de España junto a otros dos jóvenes sudamericanos, Higuaín y Gago. No tardó en debutar y el 7 de enero del 2007 jugó sus primeros minutos oficiales de blanco. ¿Dónde? En un Riazor todavía maldito para el madridismo, que volvió a utilizar a las meigas para mantener el conjuro y vencer por 2-0. Era el «baby Depor» de Joaquín Caparrós, con De Guzmán y Duscher en la sala de máquinas y con la delantera formada por Riki y un Cristian Hidalgo que sentenció el duelo tras el primer tanto de Capdevila. 

No obstante, aquella temporada ganando su primer título en el club tras lograr el título de liga luego de una serie de remontadas muy similares a las más recientes en Liga de Campeones, con las que opta a cerrar el círculo con el que podría ser su último galardón. Entre ambos, de marcharse, dejaría un legado sin igual para las arcas del club más laureado del mundo, en el que ha pasado más de quince años. Ha participado en 24 trofeos, incluyendo 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España, más que ningún otro jugador en la historia del Real Madrid, que tampoco ha comunicado nada acerca de un posible homenaje.

Isco y Bale, dos imprescindibles en las cuatro Champions

Los que también parece que están ante su último partido como madridistas en el Santiago Bernabéu son Isco Alarcón y Gareth Bale. Ambos han sido convocados por Ancelotti, aunque el galés se podría quedar en la grada. «Que juegue o no mañana no es tan importante. Lo importante es que ha sido parte de la historia de este club", dijo el técnico italiano en la rueda de prensa previa. 

Los dos jugadores llegaron en el verano del 2013 a la capital de España y fueron piezas muy importantes en el glorioso ciclo europeo de las cuatro Copas de Europa en un lustro. En la primera, Isco agitó el encuentro y Bale anotó el gol de la remontada. En la segunda, el atacante, tocado, marcó su penalti y el centrocampista volvió a ser clave durante la prórroga. Y si en la tercera Isco fue más protagonista ante el Juventus, Bale marcó la diferencia en la cuarta, con dos goles más ante el Liverpool. Tanto uno como otro fueron, además, piezas fundamentales en otros trofeos de ese ciclo que abrió el mismo Ancelotti y cerró Zinedine Zidane.