Alma Pérez, plata en el Europeo de taekuondo tras una agónica final

DEPORTES

CEDIDA

La boirense perdió sobre la bocina ante Zeliha Agris

19 may 2022 . Actualizado a las 21:43 h.

Alma Pérez logró la medalla de plata en el Europeo de taekuondo de Mánchester tras caer, con todos los honores, ante toda una campeona del mundo como la turca Zeliha Agris (8-6) en la categoría de -53 kilos.

La deportista boirense solventó con grandes resultados su camino a la final. Doblegó a Markella Teggeri (18-3) en primera ronda, a la lituana Gerda Tininkaite en cuartos (13-4) y a la croata Ivana Duvancic (15-5) en semifinales.

Entró con ímpetu en el tatami de la gran final y se adjudicó los tres primeros puntos con una soberbia patada al casco de la otomana. Curtida en mil batallas, Agris supo responder con un puño al peto de la gallega y, seguidamente, con su réplica a través de un puntapié que fue a parar al casco rojo de Alma Pérez. Se llegó así al final del primer asalto. Las dos competidoras se tantearon al inicio de la segunda ronda. La gallega repitió con éxito su maniobra y sumó otros tres puntos tras atinar una patada a la testa de su rival después de esquivar uno de sus envites.

Por milímetros no acertó con una nueva patada que habría supuesto una ventaja importante para la atleta barbanzana. Sin más cambios en el marcador, se llegó al final del segundo turno con ventaja para Alma Pérez. El entrenador de la boirense, Toni Toledo, advertía a su pupila de que cubriese su franco derecho. La tensión era evidente antes de la ronda decisiva.

Alma Pérez fue sancionada con un punto por rehuir el combate y encajó otro tanto tras recibir un puñetazo en el peto de Agris. La barbanzana perdió su ventaja tras encajar una nueva patada en el torso que ponía por delante a su rival. La gallega trató por todos los medios de forzar la ronda de oro pero Agris se supo defender y se quedó con el título.

Alma Pérez se consolida como uno de los talentos del taekuondo nacional. La boirense confirma su ascenso meteórico en esta temporada, en la que ha escalado hasta la quinta plaza del ránking mundial. Del mismo modo, se ha aupado al segundo cajón del Europeo y ya mira a su próximo objetivo: lograr un billete para el Mundial de México que se llevará a cabo en noviembre.