Polémica en Vitoria: entradas para el Alavés-Cádiz a 150 euros que no se podrán comprar «online»

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Ante esta situación, muchos seguidores babazorros han usado las redes sociales como altavoz para ayudar a los aficionados visitantes

18 may 2022 . Actualizado a las 17:59 h.

El futuro del Alavés ya está decidido. La Segunda División les aguarda para el próximo año. Quien se juega la salvación es su próximo rival, el Cádiz de los exdeportivistas Sergio González y Lucas Pérez. El conjunto amarillo visita este domingo Mendizorroza consciente de sus vitales necesidades. Pero no podrán contar con un apoyo multitudinario de los suyos.

Se espera que unos 400 aficionados cadistas se desplazaran hasta el País Vasco para animar a su equipo. Sin embargo, las nuevas medidas que ha impuesto el Alavés hacen prácticamente imposible que puedan acudir al estadio un mayor número de seguidores visitantes.

Los precios de las entradas serán de 120 y 150 euros para aquellas personas que no son socias del club babazorro. Además de la cantidad tan elevada, el Alavés ha cerrado la compra online. Es decir, que todos los interesados en adquirir su entrada, deberán personarse en Vitoria. Un gran impedimento para la afición visitante.

Ante tal polémica, los seguidores babazorros han utilizado las redes sociales como altavoz para pedir disculpas a los hinchas del Cádiz. También se han ofrecido a prestar su abono o a adquirir las entradas a un precio reducir. Unas opciones que no podrán llevarse a cabo, puesto que se debería presentar el DNI del comprador.

El club vitoriano salió al paso de las duras críticas con un comunicado en el que recordó -en primer lugar- que ha enviado al Cádiz «un total de 387 entradas a 30 euros, más 125 de cortesía sin coste, para atender a las peticiones de su afición». «Esta cantidad y a este precio es el mismo que se ofrece a la mayoría de clubes que han visitado Mendizorrotza», apunta el Alavés.

«El Deportivo Alavés renuncia a hacer cualquier tipo de taquilla extraordinaria con el último partido de su equipo en Primera para respetar la sensibilidad de nuestra afición en un momento tan delicado como es el descenso. Por eso, ha eliminado la venta por internet de las entradas y ha establecido, como han hecho otros clubes en situaciones parecidas, precios disuasorios», argumenta el club babazorro.

«El objetivo [con precios entre 120 y 150 euros] no es otro que evitar la mezcla de la tristeza de la afición local con la tensión, y alegría en caso de permanencia, de la afición visitante. El Deportivo Alavés no tiene nada en contra de la afición del Cádiz, más bien al contrario, como entendimos hace una semana que el Levante no tenía nada en contra de nuestra afición cuando tomó medidas similares a las que nosotros implantamos. Es una simple cuestión de sensibilidad y de seguridad», finaliza el comunicado.