El Oar se jugará el ascenso a Plata en Asturias ante Anaitasuna, Oviedo y Alicante

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Los tres partidos se jugarán los días 27, 28 y 29 de mayo en Oviedo

17 may 2022 . Actualizado a las 19:40 h.

La Real Federación Española de Balonmano hizo público este martes el nombre de las tres sedes y la composición de los grupos de la fase de ascenso de Primera Nacional masculina a División de Honor Plata. Un torneo para el que el Oar Ciudad 1952 ha conseguido clasificarse, tras una gran temporada coronada con la segunda posición de su grupo.

El cuadro coruñés ha quedado encuadrado en esta fase de ascenso dentro del grupo 2, que se disputará en Asturias, y en él tendrá como rivales a Unión Financiera de Oviedo, Helvetia Anaitasuna y Fundación Agustinos Alicante. El formato de competición es una fase de grupos a partido único entre los cuatro equipos de cada uno de los tres grupos, siendo el primer clasificado de cada uno de ellos el que consiga el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional. Los partidos se jugarán el 27, 28 y 29 de mayo.

En lo que respecta al resto de grupos, el 1 se disputará en Lalín, con Caserío Ciudad Real, Disiclín, Servigroup Benidorm y Mubak La Roca; mientras que el 3 será en Eibar, con Arrate Eskubaloia, Balonmano Ikasa, Oar Gracia Sabadell y Balonmano Santoña.