2 - 0 | El Pescados Rubén Burela mantiene el rumbo sin sacar su versión más top

Iván Díaz Rolle
iván rolle BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Xaime Ramallal

Dos zarpazos noquearon a un Atlético Torcal sin puntería tras el pasillo de honor a las campeonas de Copa

14 may 2022 . Actualizado a las 21:21 h.

El Pescados Rubén Burela no necesitó enseñar su versión más top para sobrellevar la resaca de su triunfo en la Copa de la Reina. En su regreso a la liga, las jugadoras del Atlético Torcal hicieron el pasillo honorífico a las flamantes campeonas, a las que bastaron dos zarpazos para noquear a un rival sin puntería y cada vez con menos margen para mantener su plaza en Primera División.

Debilitado sin Cami —que se perderá lo que resta de curso—, ni Peque y Cilene por distintos problemas físicos, el equipo de Julio Delgado sometió a su rival con un minuto y medio de inspiración en el ecuador de la primera parte. Ale de Paz ajustició con la zurda a Noelia en un balón que le cayó dentro del área y a continuación fue Jenny quien culminó una buena acción combinativa con un disparo que se envenenó tras tocar en una defensora para convertirse en el 2-0. 

Cuatro postes del Torcal

Desde entonces, las oportunidades fueron múltiples en las dos áreas, con un rival malacitano sin miedos, pero ninguno de los contendientes mostró demasiada puntería. Bea Mateos perdonó con todo a favor en el segundo palo un servicio de Emelly y poco después la portera evitó el tanto de Elenita, asistida por Elena Aragón.

Justo antes del descanso, el larguero repelió un duro lanzamiento de la exburelista Tais. La madera frenó hasta cuatro veces al conjunto andaluz, incluido un penalti lanzado por Eva tras una salida de Sandra Buzón. Con Carmen de portero-jugador, los minutos finales fueron divertidos y con múltiples posibilidades de gol.

BURELA PESCADOS RUBÉN, 2: Sandra Buzón; Emilly, Ale de Paz, Irene Samper y Dany —quinteto titular—, y Jenny, Elenita, Elena Aragón, Bea Mateos, Leti Cortés y Lara Balseiro. 

ATLÉTICO TORCAL, 0: Noelia; Alejandra, Eva, Tais Alves y Cecilia —cinco de inicio—, y Nuria, Raquel, Pina, Pam y Carmen.

GOLES: 1-0, min. 10: Ale de Paz. 2-0, min. 12: Jenny.

ÁRBITROS: Amor Vizoso y Darriba Villamor. Vieron la cartulina amarilla la futbolista visitante Eva y las burelistas Jenny y Sandra Buzón.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón de Vista Alegre.