Víctor Senra vuela cuando sube la exigencia en el Rali da Mariña

DEPORTES

Mostró su mejor pilotaje cuando Alberto Meira más le apretaba y dominó con claridad todos los tramos de tarde

14 may 2022 . Actualizado a las 23:06 h.

Víctor Manuel Senra Carreira (Dumbría, 1984) volvió a demostrar en el Rali da Mariña que cuando la tensión y la exigencia se elevan es más fiable que todos sus rivales en el Campeonato Gallego. En la tercera prueba puntuable dio otro paso hacia su sexto título consecutivo y mostró su pilotaje más firme para vencer con suficiencia cuando a media jornada todo hacía esperar un reñido pulso con Alberto Meira.

En el complejo e intenso recorrido del certamen mariñano, que dio dos pasadas a cinco tramos diferentes en casi 15 horas de competición, el de Gondomar también se presentaba como un firme aspirante al triunfo. Senra se adjudicó los dos scratchs en el sector más largo, el de Ourol, pero su rival respondió con solvencia en los dos pases por Muras y también dominó al llegar a O Vicedo ya a mediodía.

En el ecuador de la competición por las carreteras de la costa lucense, la clasificación general enseñaba una diferencia entre los dos colosos del automovilismo gallegos de apenas dos segundos y medio en favor del de Dumbría. Senra respondió con un parcial casi tres segundos mejor en la repetición del tramo de O Vicedo y, con cinco de renta, activó el modo campeón para la resolución del Rali da Mariña en Cervo y Xove.