Una penúltima jornada de infarto en Primera División

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Doce equipos se juegan su futuro en una recta final en la que solo el campeón y una plaza de descenso tienen dueño asegurado

15 may 2022 . Actualizado a las 09:53 h.

La penúltima jornada en Primera División ha reservado para la tarde de este domingo (19.30 horas) nueve de los diez encuentros programados. Y es que, aunque ya están decididos el título de Liga —en manos del Real Madrid— y una de las plazas de descenso —la del Levante— restan todavía por dirimir las plazas europeas y dos de las posiciones de equipos que perderán la categoría.

la segunda plaza

El Barça puede garantizarse la próxima Supercopa

Una victoria en el campo del Getafe le permitiría al Barcelona garantizarse la segunda posición, que da derecho a jugar la Supercopa. Los de Xavi mantienen cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y tienen también una ventaja en el golaveraje general —el particular está igualado— de 11 goles. Los de Simeone tienen ya garantizada la plaza en Liga de Campeones y reciben al Sevilla, cuarto clasificado, que todavía no la ha sellado de forma matemática. En la última jornada, el Barcelona recibirá al Villarreal y el Atlético visitará a la Real Sociedad.

liga de campeones

El duelo por una plaza a orillas del Guadalquivir

Madrid, Barcelona y Atlético ya saben que estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones. El Sevilla de Lopetegui, con 5 puntos sobre el Betis, sellará también de forma matemática su clasificación si vence hoy en el Metropolitano o no lo hace el Betis, en su feudo, ante un Granada que todavía no tiene cerrada la salvación. El golaveraje particular entre Sevilla y Betis está igualado y el general muy apretado. Los de Lopetegui cuentan apenas con dos goles de margen sobre los de Pellegrini, en caso de acabar ambos igualados a puntos. En la última jornada, el Sevilla recibe al Athletic y el Betis, que no tiene garantizada la plaza de Europa League, visitará el Bernabéu.