Otro cisma agita a la cantera del fútbol viveirense a las puertas de su temporada más ilusionante

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

La dimisión de Francisco Rojo al frente de los conjuntos dependientes del Viveiro CF deja en el aire el futuro del cadete de Honor y el juvenil de Gallega

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo cisma agita a la cantera del fútbol viveirense justo cuando debería estar preparando su año más ilusionante a nivel deportivo. Tras tocar techo con el ascenso del cuadro cadete a la División de Honor y con el juvenil dando la cara, ya sin opciones, en la fase de acceso a Liga Nacional, la dimisión de Francisco Vizoso Rojo como coordinador de los conjuntos dependientes del Viveiro Club de Fútbol deja en el aire el futuro de esas dos plantillas y compromete las posibilidades deportivas de los casi 50 chavales que las formaron durante el último curso.

Este movimiento llega pocos años después de que en el 2016 el Praia de Covas, la Escuela de Fútbol Viveiro y el propio Viveiro CF agrupasen todo el fútbol base de la localidad bajo un único escudo. Por el momento, Rojo seguirá como presidente de la SD Viveiro, por lo que todavía es el máximo responsable de todos los equipos desde la división biberón hasta el infantil de Liga Gallega, el cadete que acaba de ascender también a Liga Gallega y el juvenil de provincial.

Esta situación fue explicada a los padres de los equipos afectados en una reunión celebrada el pasado viernes y el responsable de la cantera del Viveiro durante más de dos décadas anunció que convocará una asamblea la próxima semana en la que se debatirá su continuidad. «Non quero ser motivo de discordia. Se os pais non están de acordo coa xestión e hai xente que quere levar o club, non terei ningún problema en apartarme», dijo.

Su decisión, añadió, viene motivada de las «continuos desacordos» en las relaciones con el primer equipo. «Son moitos anos así e estou canso», dijo sin incidir en mayores detalles.

Desde la directiva del equipo sénior de Tercera División, Luis López del Río confirmó que recibieron un burofax en el que Rojo anunciaba su decisión de abandonar la coordinación los equipos de base del Viveiro CF. No concretó, sin embargo, qué decisión tomarán sobre las escuadras cadete y juvenil, que además de competir a gran nivel en sus respectivas categorías, cuentan con varios jugadores interesantes que podrían tener protagonismo en un futuro cercano en Cantarrana. Algunos ya han entrado en convocatorias.

«Aínda non nos reunimos para tratar ese tema. Valoraremos se podemos facernos cargo da xestión deses equipos, pero as nosas posibilidades económicas son escasas. Non queremos demorarnos moito en tomar decisións para a nova tempada, pero polo momento hai asuntos máis importantes que resolver», consideró el secretario técnico de la escuadra celeste.

A las puertas de la temporada del centenario y con la continuidad en Tercera División amarrada, solo es oficial que David Páez no continuará como entrenador: «Veremos como pechamos o curso economicamente, veremos ata onde podemos chegar co apoio de institucións e patrocinadores e a ver se en 8 ou 10 días podemos poñer un capitán para empezar a montar a nave».