El gallego Domingo Catoira ya manda en el Espanyol

DEPORTES

RCD ESPANYOL | EUROPAPRESS

Asciende a director deportivo, tras trabajar durante doce años en las secretarías del Valencia y del Valladolid; muchos de ellos con Braulio

13 may 2022 . Actualizado a las 21:14 h.

Galicia toma el mando de otro equipo de Primera División. Con Braulio Vázquez consolidado como uno de los mejores directores deportivos del fútbol español por su brillante trabajo en el Osasuna, ahora es un excolaborador suyo el que asume las riendas de un histórico como el Espanyol. Se trata de Domingo Catoira Mosquera (Evian les Bains, Francia, 1972), ayudante de Braulio en el Valencia y el Valladolid, y que desde junio del 2020 ya venía desempeñando la función de secretario técnico en el cuadro barcelonés.

El club perico anunció la destitución de Rufete como responsable de su área deportiva y ascendió al dirigente gallego, que pasa a tomar el control de una entidad que quiere dar un paso adelante la próxima temporada. Además, el Espanyol también anunció el despido del entrenador del primer equipo, Vicente Moreno, que será sustituido provisionalmente por el técnico del filial Luis Blanco. «Queremos reilusionar a la gente, acercar el club, que la afición se sienta identificada con el equipo y viceversa, que se produzca esta sinergia que nos permita alcanzar objetivos. Estoy convencido», explica Catoira. «El Espanyol me ha demostrado tener alma y algo especial que merece seguir creciendo y ser un referente del fútbol español», añade el gallego, que termina contrato en el 2023, pero que renovará en breve.

El consejero delegado Mao Ye pretende con este cambio lograr «un Espanyol más grande» y explica que los recursos económicos serán «suficientes, pero siempre limitados». «Los buenos profesionales debemos aprovechar lo que tenemos para sacar el máximo rendimiento», apostilla.

Domingo Catoira jugó al fútbol de central y conoció a Braulio Vázquez en el Fabril (en donde estuvo entre 1991 y 1995). También militó en el Lugo (1995-1999) y después en el Novelda y el Benidorm, hasta su retirada en el 2007. Cuando Braulio se fue al Valencia en el 2010, Domingo fue uno de sus hombres de confianza y con él inició su carrera en los despachos. Sus caminos se separaron en el 2017, tras la etapa del Valladolid, para volver a la secretaría técnica del Valencia. En el 2020 se marchó al Espanyol, en donde desde ayer ya ejerce como director deportivo.