FIFA acaba con la «tasa Raiola»

Juan José Lahuerta EFE

DEPORTES

ANDREAS GEBERT | REUTERS

En el 2023 se terminarán las ultras comisiones que cobran los agentes por fichajes como los de Haaland o de Mbappé

14 may 2022 . Actualizado a las 10:01 h.

En julio del 2023 se acabarán las ultra comisiones que cobran los superagentes por fichajes como los de Haaland o Mbappé. Los familiares de los jugadores, poderosos comisionistas del siglo XXI, tampoco tendrán derecho a ganar dinero en un traspaso si no tienen licencia. En esa fecha, la FIFA aplicará el nuevo reglamento de agentes que se aprobará entre junio y septiembre del 2022. Entonces, el mundo de los fichajes, dará un giro ansiado por los clubes.

Hasta ahora, y sobre todo en los últimos años, los clubes se encontraban con una fila de comisionistas que encarecían el coste de los traspasos. Para firmar a un jugador o para venderlo, tenían que tratar con un agente deseoso de ganar la mayor cantidad de dinero posible. Pero también con un padre, una madre o un primo que, sin licencia oficial, también negociaban su parte. Siempre fue legal, pero en algo más de un año, cambiarán las normas.

Fuentes conocedoras del que será el nuevo reglamento que se aprobará en el Consejo de la FIFA entre junio y septiembre del 2022, informaron a Efe sobre los cambios. A partir de julio del 2023, los agentes seguirán ganando dinero, pero no tanto.