Fue un bajón que pasó factura a los hombres de Jason Kidd. Encadenaron seis balones perdidos en siete minutos y también vieron como Finney-Smith cometía una falta flagrante a Devin Booker, sin consecuencia para el número 1 de los Suns (68-50).
El cuarto acabó con 33-14 para unos Suns que incrementaron su ventaja hasta los 22 puntos en el 82-60. Los de Arizona tan solo perdieron dos balones por los doce de los Mavs, que solo conectaron seis de sus quince tiros. Doncic, con ocho puntos, y Brunson, con seis, fueron los únicos en anotar para los texanos.
Booker, por su parte, anotó tres triples y doce puntos en el tercer período, que dejaba prácticamente sentenciado el choque para entrar en el cuarto período.
Para los Mavericks fue un golpe psicológico. No consiguieron levantarse y se derrumbaron por completo, hasta caer por un definitivo 110-80.
En los últimos segundos, con todo ya decidido, el congolés Bismack Biyombo intentó sellar la victoria con un potente mate y Marquese Chriss reaccionó con una dura falta, al ver esa jugada como innecesaria.
Los dos jugadores casi llegaron a encararse en el túnel de vestuarios, antes de que se restableciera la calma.