El Polvorín y el Oviedo Vetusta jugarán una Supercopa Astur-Galaica en Ribadeo

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Los campeones de Galicia y Asturias en Tercera RFEF se enfrentan este domingo 15 de mayo en el Pepe Barrera

09 may 2022 . Actualizado a las 13:59 h.

Los filiales del CD Lugo y el Real Oviedo, flamantes campeones de sus grupos de Tercera División y nuevos equipos de Segunda RFEF, afrontarán un último desafío antes de dar por cerrada la temporada. El Polvorín y el Vetusta medirán sus fuerzas este domingo 15 de mayo en el Pepe Barrera de Ribadeo con la Supercopa Astur-Galaica en juego.

El encuentro se disputará justamente en la frontera entre Galicia y Asturias para decidir un torneo organizado por Acisa y el Ribadeo FC, cuyo primer equipo descansa este fin de semana en la fase de permanencia en Preferente. Por el momento, no se ha hecho público el cartel ni el horario del enfrentamiento.

El Lugo B Polvorín celebró el título y el ascenso hace apenas dos semanas, tras derrotar al Viveiro en el Municipal de Pol en la jornada decisiva (2-1). Cerró la liga con 68 puntos tras 32 jornadas y solo sufrió cuatro derrotas. Por su parte, el Vetusta firmó 75 puntos en 38 partidos para soportar hasta el final la presión del Sporting B, que se quedó a solo un punto.