Muere a los 29 años Jody Lukoki, exjugador del Ajax tras recibir una brutal paliza de su familia

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

El jugador de ascendencia congoleña, durante su etapa en el FC Twente
El jugador de ascendencia congoleña, durante su etapa en el FC Twente FC TWENTE

Entró en coma tras serle amputada una pierna y acabó sufriendo un paro cardíaco

11 may 2022 . Actualizado a las 13:22 h.

El exjugador del Ajax e internacional con la República Democrática del Congo, Jody Lukoki, ha fallecido a los 29 años. Aunque en un primer momento no se dio a conocer las causas de la muerte, varios medios señalan días después que se debió a una brutal paliza llevada a cabo por su propia familia tras una fuerte discusión.

Tras recibir la agresión, los médicos lo operaron de urgencia y optaron por amputarle una pierna dañada por una infección, pero el jugador no sobrevivió a la intervención. Entró en coma, que desembocó en un paro cardíaco, y acabó falleciendo. Por todo ello, la Policía se ha hecho cargo del caso para depurar responsabilidades.

Lukoki se formó en las categorías inferiores del Ajax, con el que llegó al primer equipo. Después pasó por el PEC Zwolle de la Eredivisie, el Ludogorets búlgaro y el Yeni Malatyaspor de la Primera División turca. El futbolista de 29 años ganó la Eredivisie en tres ocasiones por el Ajax, competición a la que había regresado tras firmar por dos años con el FC Twente el pasado mes de junio, aunque no llegó a debutar después de sufrir una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla durante la pretemporada. Después, el contrato de Lukoki con el Twente se rompió el pasado mes de febrero por «problemas en su vida personal», según contó el propio equipo.