Copa de la Reina y MVP, Emilly por fin tiene la fiesta completa

DEPORTES

Miguel Villar

La brasileña del Burela ya fue la mejor jugadora de la última final, cuando militaba en el Torreblanca Melilla

08 may 2022 . Actualizado a las 18:44 h.

Apenas un año más tarde, Emilly Micaela Marcondes (São Paulo, Brasil, 1994) repitió MVP en la final de la Copa de la Reina. La pívot brasileña ya había sido nombrada la mejor jugadora del partido decisivo en la victoria del Pescados Rubén Burela ante el Torreblanca Melilla en la pasada edición, cuando defendía al cuadro norafricano durante su primera temporada en el fútbol sala español. Su trofeo individual, no obstante, le supo mucho mejor esta vez porque pudo acompañarlo de la gloria colectiva. La brasileña botó la falta en la que Peque estrenó el marcador, lideró la mayoría de los ataques burelistas con varios golpeos peligrosos, acabó marcando un libre directo que suponía el empate a dos y tampoco falló en la tanda de penaltis.

«He trabajado mucho para esto. Sudo mucho y doy mi vida por este deporte y este premio individual, que significa que he ayudado al triunfo colectivo, me ha hecho recordar mi esfuerzo, los días difíciles, a mi familia que está lejos», explicó la jugadora del Burela en la Radio Galega. «Soy diestra, pero también trabajo mucho la zurda para tener un arma más cuando me defienden», añadió sobre los apuros que hizo pasar a Marta Balbuena golpeando la pelota con dureza con las dos piernas.

Emilly también analizó lo que describió como un «partidazo». «Sabíamos que el Futsi era un firme candidato a ganar la final y ha sido un partidazo que se ha decidido por detalles. Hemos sabido sufrir», explicó tras la finalísima en Ourense.