Carlos Alcaraz prosigue su escalada: sexto del mundo tras ganar en Madrid

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Francisco Guerra | EUROPAPRESS

El ascenso imparable del español es el cambio más notable en una lista que mantiene inalterados sus cinco primeros puestos. Rafa Nadal se mantiene cuarto

09 may 2022 . Actualizado a las 08:58 h.

La victoria en el Masters 1.000 de Madrid, destronando al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, catapultó al español Carlos Alcaraz al sexto puesto del ránking mundial, tras haber vencido en el mismo torneo a los números 1 (Novak Djokovic), 3 (Zverev) y 4 (Rafael Nadal) de la lista.

El ascenso imparable de Alcaraz es el cambio más notable en una lista que mantiene inalterados sus cinco primeros puestos, con el serbio Novak Djokovic (8.260 puntos, pierde 140), el ruso Daniil Medvédev (7.990), Zverev (7.020, pierde 400), Rafael Nadal (6.435) y el griego Stefanos Tsitsipas (5.750), como informa Efe.

El jugador murciano, de 19 años recién cumplidos, gana 955 puntos por su título de Madrid y es el tenista más joven que vence a tres jugadores Top-5 en el mismo torneo desde la instauración del ATP Tour en la temporada 1990. En solo 62 minutos Alcaraz, por el contundente resultado de 6-3 y 6-1, conquistó su segundo Masters 1000 (el primero fue este mismo año en Miami) y el quinto torneo ATP de su carrera: una actuación para la historia del #NextGenATP español.

El murciano camina por la senda de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, uno de los cinco jugadores españoles que alcanzaron el número uno mundial en la era ATP.

El argentino Diego Schwartzman conserva el puesto 15 y es el jugador latinoamericano mejor clasificado, mientras que España sigue teniendo a otros dos representantes entre los 20 primeros: Pablo Carreño, decimoctavo, y Roberto Bautista, decimonoveno.