Dorna advierte a Suzuki de que no puede dejar el Mundial «de forma unilateral»

La Voz

DEPORTES

PEDRO NUNES | REUTERS

La marca japonesa podría abandonar por tercera vez en su historia (1983 y 2011) la categoría reina del motociclismo

03 may 2022 . Actualizado a las 15:01 h.

Dorna Sports, la empresa que gestiona los derechos del Mundial de motociclismo, ha advertido a Suzuki de que no puede abandonar el campeonato de moto GP «de forma unilateral», después de que este lunes se informase de que la marca japonesa planeaba dejar la competición al finalizar esta temporada.

«Tras los recientes rumores sobre la salida de Suzuki de moto GP a finales del 2022, Dorna Sports se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica para recordarle que las condiciones de su contrato para competir en moto GP no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral», señala en un comunicado.

Este lunes, el medio especializado motorsport.com informaba de que la marca japonesa había comunicado a sus pilotos en el Suzuki Ecstar, los españoles Joan Mir y Àlex Rins, y al resto de miembros de la escudería su decisión de abandonar por tercera vez en su historia la categoría reina del motociclismo -tras sus marchas de 1983 y el 2011-. Suzuki fue campeón del mundo por equipos en el 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus en el que el balear Joan Mir se proclamó también campeón de moto GP.

Sin embargo, Dorna también ha afirmado que en el caso de que Suzuki abandone la competición «tras un acuerdo entre ambas partes» ella misma decidirá «el número ideal de pilotos y equipos que correrán en la categoría de moto GP a partir del 2023».

«Dorna sigue recibiendo un alto nivel de interés por parte de varias fábricas oficiales y Equipos Independientes que buscan unirse a la parrilla de moto GP, ya que este deporte sigue siendo un ejemplo mundial de competición reñida, innovación y entretenimiento, llegando a cientos de millones de aficionados en todo el mundo. El interés de todas estas partes se ha vuelto a confirmar en las últimas 24 horas», concluyó.