Ancelotti ya piensa en su retirada después de su etapa en el Real Madrid

La Voz

DEPORTES

ISABEL INFANTES | REUTERS

El técnico abrió la puerta a un posible adiós a los banquillos, pero también afirmó que si el club blanco «quiere que esté otros 10 años, estaré»

03 may 2022 . Actualizado a las 19:10 h.

El primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas deja la puerta abierta a una retirada. Carlo Ancelotti no pone fecha a su adiós en los banquillos, pero sus palabras no suenan lejanas. «Después de esta etapa en el Real Madrid es probable que me retire», expresó el italiano durante una entrevista a Prime Video.

Sin embargo, sí tendió una mano a seguir en el conjunto blanco la próxima temporada... y mucho más. «Si el Real Madrid quiere que esté otros 10 años, estaré otros 10 años», sentenció Carletto.

El de Reggiolo lleva más de 20 años en los banquillos. Un tiempo en el que no ha podido aprovechar al máximo de los suyos. «Me gustaría estar con mis nietos, irme de vacaciones con mi esposa. Hay tantas cosas que he tenido que dejar de lado... Ir a muchos lugares a los que nunca he ido. Quiero ir a visitar a mi hermana más a menudo. Desafortunadamente, no puedes hacer todo. El día que me retire tendré todas esas cosas por hacer», comentó el todavía técnico blanco.

A pesar de que sus planes de futuro no pasan por seguir dando órdenes desde la banda, sí lanzó un guiño a la selección de Canadá. Preguntado por la posibilidad de hacerse cargo del equipo nacional, dijo: «¿Por qué no? Me encantaría, por supuesto. A Canadá el fue muy bien».

Durante la entrevista no quiso olvidarse del líder del vestuario del Real Madrid, Benzema. «A Karim no hay que entrenarlo ni dirigirlo. A Karim hay que utilizarlo. Se gestiona solo porque es un profesional, muy humilde, un gran jugador. Ha solucionado muchos partidos para nosotros, fue decisivo esta temporada. Actualmente es uno de los jugadores más famosos del mundo y mantiene una gran humildad, y creo que esa es su fortaleza», comentó sobre el francés. Pero no se olvidó del Balón de Oro: «Y lo ganará. Pero no se gana solo por Benzema, detrás está la estructura fuerte de un club fuerte».