El Villarreal precisa asumir riesgos

José Ramón

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

03 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Estamos ante una eliminatoria en la que el Liverpool es favorito. Se trata de un equipo con muchas virtudes y que apenas comete errores, en un estado de forma excepcional a pesar del momento de la temporada y de la exigencia del campeonato liguero y la Champions, con seguridad en sí mismo y plena confianza en su juego, y en el que sus futbolistas, puesto por puesto, tienen muchísimo talento.

El Villarreal tiene mucho trabajo, debe mejorar en juego si quiere obtener un buen resultado. Para el conjunto de Unai Emery, el primer problema será el Liverpool, luego el resultado y su experiencia en situaciones de Champions. El Villarreal no puede competir en el uno contra uno, lleva las de perder, y tampoco puede pensar demasiado en neutralizar al rival en todo momento.

Considero que el Villarreal precisa competir como equipo, llevar la iniciativa, ser agresivo y asumir riesgos. El anfitrión en el estadio de La Cerámica tiene que hacer un partido brillante, funcionar como equipo grande, ningún jugador puede fallar en su cometido y no puede haber desajustes ni en defensa ni en ataque; si no, el objetivo se vendrá abajo.