Nicolás Lodeiro, futbolista del Seattle Sounders: del puerto de A Coruña a la cima de Norteamérica

DEPORTES

@SoundersFC

Nieto de gallego, llevó a su equipo a la final y podría darle el jueves contra el Pumas su primer título de la Champions de la Concacaf

02 may 2022 . Actualizado a las 10:05 h.

Galicia debería revisar de una vez por todas del concepto área de influencia, porque cuando excede los ocho mil kilómetros ya se podría considerar que el mundo se le queda oficialmente pequeño a los gallegos.

Uno de ellos (Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez, nacido en Paisandú, Uruguay, en 1989, y nieto de coruñés), es el empleado de la semana, esa figura tan estadounidense, en los Seattle Sounders, uno de los cuatro equipos de la MLS que participó en la Liga de Campeones de la Concacaf y el único superviviente. Es más, la madrugada del jueves (4.00 horas, concacafgo.com) se jugará contra el Pumas mexicano el partido de vuelta de la final y, por tanto, el título continental más importante de su confederación. En la ida, el Gallego (como es conocido también Guantecito Lodeiro y como eran apodados su padre, su hermano y su abuelo), salvó a su equipo marcando dos goles de penalti (2-2), el último en el minuto 9 del descuento.

La figura del compacto atacante se expandirá por el costado izquierdo del Lumen Field, el estadio más ruidoso de la liga de fútbol de Estados Unidos, en busca de otro hito del deporte universal: llevar a los Sounders a su primera Concachampions, después de haber sido el ídolo de sus dos únicos títulos de la MLS, el primero, nada más aterrizar, en el 2016.