El Deportivo Liceo cierra la fase regular de la OK Liga con la mente puesta en la Copa del Rey

DEPORTES

Cabalar | EFE

Visita el sábado al Manlleu, mientras el femenino jugará en la cancha del Sant Cugat

29 abr 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

El Deportivo Liceo afronta en la cancha del Martinelia CP Manlleu (20.00 horas, OK Liga TV) la última jornada de la fase regular de la OK Liga, que se decidirá por el sistema de play off, con el primer partido de la serie el sábado, 14 de mayo, como una cita en la que no desea correr riesgos, sobre todo, con vistas al importante tramo final de la temporada que deberá afrontar con garantías.

Así lo explicaba el entrenador del equipo verdiblanco, Juan Copa. «No nos jugamos nada a nivel clasificatorio, pero es un partido previo a la Copa del Rey que se disputará la semana que viene y por lo tanto vamos a gestionar eso con el grupo, reservar a los jugadores que salen tocados de la Golden Cup y aun así, con el objetivo de sumar tres puntos que nos llevarían a mejorar la segunda vuelta, por lo tanto siempre hay algo en juego. No vamos a correr riesgos, pero vamos a intentar sumar los tres puntos», explicaba horas antes de un duelo que será una incógnita, en función de cómo se desarrollen los primeros minutos.

Esta jornada final certificará los emparejamientos de la fase eliminatoria por el título, en la que participarán los ocho primeros clasificados.

El Liceo ocupa en estos momentos la segunda posición de la clasificación de la OK Liga, con 62 puntos en 25 partidos, por detrás del Barcelona (70 puntos) y sobre el Noia (50).

Por otra parte, Barça-Làser Caldes, Noia Freixenet-PAS Alcoy, Finques Prats Lleida-Parlem Calafell y Deportivo Liceo-Reus Deportiu serán los enfrentamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará del 5 al 8 de mayo en el Pabellón Onze de Setembre de Lleida.

Bea Gaete se une antes del torneo copero a un femenino que inicia la cuenta atrás

El equipo femenino del Deportivo Liceo inicia su particular cuenta atrás con vistas no solo a la Copa de la Reina, que se disputará del 5 al 8 de mayo en el Pabellón Onze de Setembre de Lleida, sino al play off por el título de la máxima categoría del hockey sobre patines femenino español.

El cuadro verdiblanco visitará la cancha del PHC Sant Cugat (18.00 horas, OK Liga TV), en uno de los cuatro partidos que le quedan para cerrar la fase regular de la Liga, en la que marcha sexto, con 38 puntos, por detrás del Cerdanyola (47 y un partido menos), y por delante del Igualada (30).

Su rival de esta tarde, el Sant Cugat, está solo tres puestos por debajo del Liceo, aunque con veinte puntos menos. En la ida se impuso el equipo coruñés por tres tantos a uno. Stanis García, técnico liceísta, podrá contar con una jugadora importante, Bea Gaete. La chilena entra de nuevo en una lista después de permanecer varias semanas de baja.

El sorteo de la Copa de la Reina deparó los siguientes cruces: Generali Palau-Cerdanyola Feníe, Vilasana-Deportivo Liceo, Telecable Gijón-Voltregà Stern y Martinelia Manlleu-Igualada.