El gallego Álvaro Carreras asalta el primer equipo del Manchester United

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Manchester United

La lesión de Luke Shaw y su extraordinario rendimiento en el filial le han valido ya su primera convocatoria en la Premier

28 abr 2022 . Actualizado a las 11:43 h.

Álvaro Fernández Carreras (Ferrol, 2003) ya cuenta para el primer equipo del Manchester United. El lateral izquierdo gallego lleva tres semanas entrenando diariamente a las órdenes de Ralf Rangnick y esta noche podría debutar incluso en Premier League frente al Chelsea, tras recibir su primera convocatoria.

Carreras ha sobresalido esta temporada en los diferentes equipos de la academia del United. Sin embargo, a pesar de tener solo 19 años (recién cumplidos en marzo), es un fijo en el equipo sub-23, con el que ha disputado 22 encuentros, marcando 3 goles y repartiendo 4 asistencias. También jugó la UEFA Yputh League, alcanzando los ctavos de final, y disputando 6 duelos (1 gol y 2 asistencias).

A su extraordinario rendimiento se sumó en las últimas fechas la lesión de Luke Shaw, que se perderá lo que resta de temporada y que le abre las puertas del primer equipo.

El lateral ferrolano, que lucirá el dorsal 74, al igual que Hannibal Mejbri y Ajejandro Garnacho, apuntan a estar en el banquillo del United frente al equipo de Thomas Tuchel en el duelo de esta noche (20.45 horas). El propio Rangnick lo reconoció y abrió la puerta a algún debut: «Es posible, nos faltan bastantes jugadores mañana [por hoy], uno o dos todavía con signos de interrogación», explicó en la rueda de prensa previa. Los tres están, eso sí, en la convocatoria, a la espera de los descartes finales.

Álvaro se formó como jugador en el Racing de Ferrol y luego fichó porl el Deportivo. En Abegondo estuvo hasta los catorce años, momento en el que firmó por el Real Madrid. En el 2020, el gallego dio por finalizada su etapa en el club blanco y firmó por el Manchester United un contrato por cuatro temporadas.

En una entrevista reciente en La Voz de Galicia, la única concedida hasta la fecha por el jugador, Carreras manifestaba su ilusión por la puerta que se le estaba abriendo en el United y agradecía el apoyo de sus compañeros españoles del primer equipo: «Es increíble poder compartir un entrenamiento con Cristiano, pero también con otros grandes jugadores que hay en el United. Hay mucho nivel allí. Con Cristiano, por supuesto, pero también con otros como Juan Mata, Cavani, Rashford, Sancho... Tengo la suerte de que hay varios compañeros españoles como David de Gea y Juan Mata que me cuidan mucho», explicaba.

Hoy puede ser un gran día para él.