Más de 2.700 alumnos de Galicia disfrutan del piragüismo gracias al programa Xogade

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

José Ramón Lete Lasa estuvo con estudiantes que participaron en la actividad en Pontevedra.
José Ramón Lete Lasa estuvo con estudiantes que participaron en la actividad en Pontevedra.

Las jornadas se celebran en las cuatro provincias gallegas. Actualmente se están desarrollando en Pontevedra tras pasar por Lugo y en los próximos meses llegarán a Ourense y A Coruña

28 abr 2022 . Actualizado a las 20:11 h.

Más de 2.700 alumnos gallegos pueden disfrutar del piragüismo gracias al programa Xogade, impulsado por la Xunta y que cuenta con la colaboración de la Federación Galega de Piragüismo. En la mañana de este jueves, el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, asistió a la jornada que se celebró en Verducido, en Pontevedra, y en la que participaron 84 estudiantes de sexto de Primaria y primero de ESO. Esta fue la cuarta de las ocho jornadas que se llevarán a cabo en este lugar. En total, en la provincia pontevedresa participarán en esta actividad 631 escolares de 19 centros educativos.

Antes, en el mes de noviembre, fue el Servizo Provincial de Deportes de Lugo el que realizó estas jornadas de piragüismo, en la que participaron 411 estudiantes. Del 9 al 24 de mayo será el turno de Ourense, donde se reunirán 620 alumnos en el embalse de Castrelo de Miño. Por último, entre mayo y junio, 1.050 coruñeses disfrutarán de la actividad en Portosín y Ares.