1 - 0 | Angeliño le da el primer asalto al Leipzig en las semifinales de la Liga Europa

La Voz

DEPORTES

LISI NIESNER | REUTERS

A cinco minutos del final, el gallego aprovechó el rebote tras un saque de esquina para rematar de primeras con la zurda y sentenciar al Rangers

28 abr 2022 . Actualizado a las 23:15 h.

Un solitario gol de Angeliño, en el minuto 85 y después de estrellarse una y otra vez contra una defensa rocosa, le dio la victoria al RB Leipzig ante el Glasgow Rangers por 1-0, en el partido de ida de la semifinal de la Liga Europa.

El Leipzig se apoderó de la pelota desde el principio ante un Rangers muy replegado, que formaba con un 5-3-2 para intentar cerrar las llegadas al área. La primera ocasión para los alemanes llegó en el minuto 17, con un buen centro pasado de Angeliño desde la izquierda que Benjamin Henrichs devolvió al centro, donde Christopher Nkunku no alcanzó a rematar bien.

En lo defensivo, el Leipzig lograba controlar los intentos de contragolpe del Rangers. Pero en ataque se encontraba con problemas para crear espacios para combinar y llegar a la portería. Pasados los 25 minutos, los de Giovanni van Bronckhorst lograron asomarse a la mitad contraria y generar incluso una falta cerca del área y un saque de esquina que no tuvieron consecuencias. Un cabezazo de Goldson por encima de la portería fue el único resultado.

Los equipos se fueron al descanso sin goles. La ventaja del Leipzig en lo relativo a la posesión de pelota y el dominio territorial era enorme. Pero el Rangers cerraba bien el camino hacia el área y los dirigidos por Domenico Tedesco no parecían encontrar la fórmula para asaltar la fortaleza escocesa. En la segunda parte, Kent tuvo una buena llegada para el Rangers, pero su remate salió desviado.

Sin embargo, esa ocasión pareció una declaración de intenciones para el segundo acto. En los primeros compases de este, los escoceses se mostraron claramente más ofensivos que a lo largo de la primera mitad. El Leipzig trató de sacudirse y en el 53 Nkunku soltó un remate que el meta Mc Gregor tuvo que despejar con los puños.

Movió banquillo Tedesco, tratando de refrescar la parte ofensiva. Dani Olmo le dio paso a Emile Forsberg y Dominique Szoboszlai fue sustituido por André Silva. Poco antes Nkunku había tenido otra gran ocasión pero, a diferencia de lo que había ocurrido en la primera parte, los contragolpes del Rangers eran más frecuentes e insinuaban más peligro.

El cerrojo se rompió tarde, pero se rompió. Fue en el minuto 85 cuando, en un saque de esquina lanzado por Nkunku, la defensa del Rangers despejó a medias. El rebote le quedó a Angeliño, que remató de primeras con la zurda y dejó sin opción a Mc Gregor.