La eliminatoria está en el Bernabéu, donde el Madrid se siente seguro

Javier Irureta

DEPORTES

CRAIG BROUGH | REUTERS

En su campo, con su público, el conjunto de Ancelotti estará más cerca de llevarse la victoria

27 abr 2022 . Actualizado a las 00:08 h.

Partido muy bonito para el espectador el que disputaron Manchester City y Real Madrid en el Ethiad Stadium. Un 4-3 es difícil de ver en estos tiempos en los que el juego suele ser complicado de elaborar y los marcadores no son demasiado abultados. El Madrid salió al campo un poco recogido y el conjunto de Guardiola presionando mucho, con una circulación de balón rápida y muy fino. Hicieron los dos primeros goles y parecía que el encuentro estaba encarrilado y consolidado, pero está claro que el conjunto de Ancelotti no se duerme nunca, siempre es capaz de reaccionar ante las adversidades. Ahí apareció, una vez más y ya van unas cuantas, Benzema para resucitar a su equipo y darle vida.

En la segunda parte volvió a llevar la iniciativa y a dominar el cuero el City, con el Madrid bastante atrás y buscando las contras, esa arma letal que tan buenos resultados le ha dado y, seguramente, le seguirá dando. Así se metió otra vez en el partido, con la velocidad y el acierto de Vinicius. Una semifinal muy bonita de ver, con jugadores sobre el césped con una gran facilidad para hacer gol. También con errores, que este tipo de equipos pueden aprovechar para sellar partidos y ganar eliminatorias. Aparecieron los espacios y en un momento el encuentro estuvo roto, no se sabía cuál iba a ganar. Los tantos podía caer para un lado como para el otro. Ha sido un buen espectáculo.

Ahora Real Madrid y Manchester City se la van a jugar la próxima semana para estar en la final de la Champions y no hay duda de que va a ser muy interesante y emocionante. El público en el Bernabéu tendrá mucho que decir, seguro que va a presionar como en las grandes noches europeas. Los ingleses deberán mantener la pelota en su poder todo el tiempo que les sea posible y no fallar en zonas comprometidas, ya que si lo hacen les puede salir muy caro. No habrá margen de error, porque perder te deja fuera y te aparta de un sueño que está ya cerca de hacerse realidad. Porque solo quedan dos pasos que dar para agarrar la ansiada orejona con las manos.

El Madrid no cabe duda que tiene mucha más experiencia en estas situaciones y que llega después de dos eliminatorias en las que ya demostró de lo que es capaz. Con un gol empata y con dos logra el pase, y en su campo, con su público, estará más cerca de llevarse la victoria. Arropado por su afición va a estar más seguro sobre el césped y la eliminatoria está ahí, en el Bernabéu. A ver cuál es el desenlace. En una semana lo veremos y también lo disfrutaremos.