Gómez Noya renuncia al Campeonato del Mundo de ironman por covid

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JOSE LUIS CARRASCOSA MARTINEZ

«Es muy duro, llevaba meses preparando esta carrera, fuera de casa, entrenando mucho y sorprendido con mi rendimiento», asegura

22 abr 2022 . Actualizado a las 09:07 h.

Duro golpe para Javier Gómez Noya. El triatleta ha tenido que renunciar al Campeonato del Mundo de ironman por el covid. Así lo ha expresado él mismo a través de sus redes sociales. «Hoy ya debería de estar en St George [Utah, Estados Unidos], ese era mi plan. Sin embargo, la realidad es bien distinta y es que ahora mismo estoy en la cama, con covid», compartió en su Instagram.

El gallego afirma que, pese a contar con la pauta completa, le está golpeando «bastante fuerte» el coronavirus. Fiebre, dolor de cabeza y de garganta, dolor muscular... El virus ha llegado para él en un momento muy «inoportuno». Tenía previsto participar el próximo 7 de mayo en su segundo mundial de ironman pero, consciente de la situación, ha afirmado que «no sería ni realista ni responsable competir en dos semanas en un Campeonato Mundial».

Sin embargo, esa responsabilidad no disminuye la dificultad de su decisión. «Es muy duro, llevaba meses preparando esta carrera, fuera de casa, entrenando mucho y sorprendido con mi rendimiento», escribe. A pesar de las malas noticias, no baja los brazos y ya piensa en la vuelta. «Estoy deseando mostrar mi mejor versión como triatleta de larga distancia. Desafortunadamente, eso va a tener que esperar».

Por el momento, se centra en su recuperación. «Ahora mi prioridad es recuperarme totalmente y plantear nuevos objetivos. Tenemos otro mundial en octubre y espero poder competir en otro ironman potente este verano». 

Gómez Noya debutó en el Mundial de ironman en Kona (Hawái) en el 2018, cuando fue undécimo. Después de esa primera experiencia en la mítica distancia (3,6 kilómetros a nado, 180 en bici y 42 a pie), decidió regresar a la distancia olímpica, para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. El triatleta ferrolano, ahora con 39 años, cuenta con el palmarés más completo de un triatleta en distancia olímpica, en la que cuenta con cinco oros de campeón del Mundo. El pasado verano, tras competir en Japón, decidió volcarse desde entonces en los entrenamientos de larga distancia.