Piqué: «Me siento orgulloso porque hemos hecho un trabajo espectacular»

La Voz

DEPORTES

Atlas

El futbolista del Barcelona comparece para aclarar los mensajes filtrados con Luis Rubiales que confirman que se aseguró una comisión de 24 millones tras un pacto para llevar la Supercopa a Arabia

19 abr 2022 . Actualizado a las 09:09 h.

Gerard Piqué ha comparecido en la medianoche de este lunes para dar su versión sobre los mensajes filtrados que intercambió con Luis Rubiales sobre las supuestas comisiones con su empresa, Kosmos, por llevar la Supercopa a Arabia Saudí. «No tengo nada que esconder, todo es legal», defendió el central del Barcelona. «Me siento orgulloso porque hemos hecho un trabajo espectacular», añadió.

Tras el escándalo destapado por El Confidencial, el futbolista convocó una rueda de prensa a través de Twitch en la que participaron 35 periodistas, «todos los que han querido». «Expondré todo lo que hay porque es legal y también hablaré del posible conflicto de intereses. Me gustaría que lo debatiésemos», apuntó antes de enfrentarse a las preguntas de la prensa.

«Desde que llegamos al acuerdo, el Madrid ganó dos Supercopas y el Atlético otra»

Deslucida la comparecencia en su inicio por problemas técnicos, Piqué defendió el negocio que ha supuesto para la federación el nuevo formato: «La Supercopa generaba antes 120.000 euros y ahora 40 millones».

Respecto al conflicto de intereses por participar con el Barcelona en una competición en cuya organización está implicado, recalcó que desde que se alcanzó el acuerdo en el 2019 el Barcelona no ha ganado el título: «En el 2020, el Real Madrid participa por el nuevo formato, y la gana. En el 2021 la gana el Atlético y este año la ha vuelto a ganar el Real Madrid».

«Lo único ilegal son las filtraciones interesadas»

El central catalán valoró que la comisión que se lleva su empresa, Kosmos, 4 millones al año para un total de 24: «En el mundo en el que nos movemos un 10% en el mercado es una comisión relativamente baja».

A ese respecto apuntó que en la actuación de su empresa y la federación no hay nada ilegal y acusó a quien filtró las conversaciones: «Lo único ilegal es la filtración malintencionada de audios privados sacados de contexto».

Además, Piqué desveló que El Confidencial se puso en contacto con él días antes, por lo que sabía que los audios saldrían a la luz y avanzó que pronto sacarán más en los que hablan del rey emérito o el Andorra. «El acuerdo se conocía desde el 2019. No hemos intentado ocultar nada», dijo el barcelonista, que aludió en repetidas ocasiones a que siempre está dispuesto a dar la cara.

Defiende a Rubiales

El jugador culé también defendió a Luis Rubiales, a quien describió como «honesto y legal». «Le llamó Rubi porque tenemos una relación estrecha de los años que estuve en la selección, como muchos otros jugadores», añadió para explicar su amistad. «El presidente ya ha tomado acciones legales contra quien haya filtrado los audios».

«Con esto tengo para un par de años más»

Preguntado por si esta nueva polémica puede provocar su retirada del fútbol y centrarse exclusivamente en los negocios, Piqué bromeó sobre su gusto por meterse en charcos: «Con esto tengo para dos años más». También se refirió a que los audios no van dirigidos a dañar su imagen, sino la de Rubiales: «Yo salgo rebotado, pero van a por el presidente de la federación».