Ciudadanos pide la dimisión de Rubiales «por respeto al buen nombre del deporte español»

La Voz

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

El portavoz nacional, Edmundo Bal, ha afeado las «cantidades indecentes de dinero» que han sido facilitadas por el presidente de la RFEF

19 abr 2022 . Actualizado a las 10:42 h.

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha exigido la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, «por respeto al buen nombre del deporte español», tras conocer el pacto de comisiones millonarias para celebrar la Supercopa en Arabia Saudí.

Así se ha pronunciado Bal a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que ha afeado las «cantidades indecentes de dinero» que han sido facilitadas por Rubiales.

Asimismo, también ha criticado la confirmación de la «sospecha, inadmisible, de favorecer unos clubes sobre otros» debido a este pacto de comisiones que ha contado con la participación del jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué.

«Rubiales debe dimitir» ha sentenciado Bal, tras añadir que debe hacerlo «por la transparencia y respeto al buen nombre del deporte español, admirado y puesto como ejemplo en todo el mundo».