Xavi: «Nos sentimos robados en nuestra propia casa»

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

Enric Fontcuberta | EFE

Ya eliminado de la Europa League, el Barcelona necesita la victoria frente al Cádiz para seguir creyendo en el sueño de ganar la Liga

17 abr 2022 . Actualizado a las 16:50 h.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que el equipo se sintió «robado» en su propia «casa» el pasado jueves en la eliminación en Liga Europa ante el Eintracht de Fráncfort, en la que miles de alemanes abarrotaron el Camp Nou, y ha explicado que la venta masiva de entradas a aficionados rivales «fue un error que no puede repetirse nunca más».

«Tuve la sensación de que empezaba mal la cosa cuando en el hotel tuvimos que salir por detrás. Luego nos lanzaron todo tipo de objetivos. Te sientes un poco robado en tu propia casa. Nos lanzaron de todo al autobús, no pudimos entrar por el primer túnel, tuvimos que dar la vuelta. No nos esperábamos tanta gente del Eintracht», declaró en la rueda de prensa.

La Europa League ya es historia para el Barcelona. El conjunto de Xavi pretende pasar página tras la eliminación ante el Eintracht frente a un Cádiz (lunes, 21:00 horas, Movistar LaLiga) que aterriza en el Camp Nou con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos que le permitan salir de los puestos de descenso. Los culés se agarran a una Liga en la que solo les vale ganar todo y esperar a que el Real Madrid se deje puntos.

«El Cádiz será un rival duro, creo que con Sergio han mejorado mucho. Quedan ocho finales otra vez y como mínimo tenemos que estar en la Champions», afirmó Xavi en la rueda prensa previa al choque. El técnico de Tarrasa en consciente de que el pinchazo en la Europa League ha hecho dudar a los suyos y un triunfo ante los gaditanos es vital para retomar la buena dinámica y alejar a seis puntos la distancia con el Betis, equipo que en este momento es quinto y marca la zona roja para los culés.

Para lograr un triunfo balsámico ante el Cádiz, Xavi no podrá contar con varios de sus futbolistas capitales en el once. Pedri sufrió ante el Eintracht una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y dijo prácticamente adiós a lo que resta de temporada. Su baja se une a las de los lesionados Ansu Fati, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, además de la de Ronald Araujo, que no podrá ser de la partida por acumulación de amonestaciones. El puesto del central uruguayo lo podría ocupar Gerard Piqué si logra dejar atrás las molestias que arrastra desde hace varias semanas.

Todas estas ausencias condicionarán un once en el que Xavi podría dar descanso a varios futbolistas pensando en la difícil salida que los culés tienen el jueves frente a la Real Sociedad en Anoeta. Sergio Busquets es el que más minutos ha disputado en lo que va de año, por lo que Nico podría ser de la partida en una medular con Frenkie de Jong y Gavi, titular ante la ausencia de Pedri. En ataque también podría haber novedades con la entrada de Adama Traoré o Memphis Depay en lugar de uno de los tres habituales del tridente blaugrana.

No será un partido sencillo para el Barcelona. El Cádiz tiene por delante siete finales para lograr la permanencia en la máxima categoría y ha viajado a la ciudad condal dispuesto a dar la campanada. El conjunto que dirige Sergio ha vivido una de cal y otra de arena en los últimos partidos pero ha logrado sacar adelante encuentros difíciles como la victoria ante el Villarreal en casa o el empate en Mestalla frente al Valencia. Esos encuentros son el espejo en el que se mira un equipo que no podrá contar con Rubén Alcaraz por sanción ni con Iza, Haroyán y Florín por lesión.

 

La grada de animación no asistirá al duelo ante el Cádiz en señal de protesta

La grada de animación del Barcelona no acudirá al partido frente Cádiz en señal de protesta por la presencia masiva en el Camp Nou de aficionados del Eintracht Fráncfort en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa. Así lo anunciaron en un comunicado publicado en Twitter los grupos de animación que se sitúan en uno de los goles del estadio barcelonista, que calificaron de «infamia» y «humillación social».

«Los hechos sucedidos el jueves hacen que nos veamos obligados a tomar acción, como hicimos durante el partido y en otras ocasiones, y precisamente por ello no acudiremos al próximo partido entre el FC Barcelona y el Cádiz», indica el comunicado.

Denuncian la «perversión del sistema del 'asiento libre'» que en las últimas temporadas ha promovido el club, lo que «ha facilitado el acceso de turistas y aficiones contrarias a través de una política de precios inasumibles para el público culer». No obstante, puntualiza: «Los hechos sucedidos esta temporada exceden cualquier limite y ponen en peligro, innecesariamente, a la masa social del Barça».

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Eric García, Lenglet, Jordi Alba, Nico, Frenkie de Jong, Gavi, Adama Traoré, Memphis Depay y Ferran Torres.

Cádiz: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino, Alejo, San Emeterio, José Mari, Idrissi, Lozano y Negredo.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Camp Nou.