Simeone, sin requiebros

DEPORTES

SUSANA VERA | REUTERS

18 abr 2022 . Actualizado a las 08:51 h.

«Muchas veces los que tienen un gran léxico son muy inteligentes y logran alabarte en un desprecio. Pero no somos tan tontos los que quizá tenemos un poco menos de léxico». La reflexión lleva la firma del Cholo Simeone, después de que el Atlético de Madrid cayese eliminado en la Champions ante el Manchester City de Guardiola. Hubo duelo sobre el césped y ante el micrófono, batalla de estilos con el balón y la palabra. Y el entrenador rojiblanco fue tan contundente en su discurso como su equipo en el manejo de la pelota: sin requiebros.

Simeone se guía por una máxima: «El que gana siempre es el mejor». Así lo siente, cuando ha vencido y cuando ha sufrido derrotas de relieve, como las dos ante el Real Madrid en las finales de la Champions. No se le recuerda edulcorando los acontecimientos, ni si siquiera lamentándose por ver cómo en un caso los blancos forzaron la prórroga en el tiempo añadido y en el otro se llevaron el título en la tanda de penaltis.

El argentino no lo citó expresamente, pero sí se le notó dolido al hablar de «alabarte en un desprecio» y todo parece apuntar a que le molestó que Guardiola se acordase de la prehistoria al hablar de la manera de defender del Atlético en Mánchester.