El Atlético podría enfrentarse a una nueva sanción de la UEFA por la tangana ante el City

La Voz EUROPA PRESS

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Esta posible acción disciplinaria se produciría días después de que se ordenase el cierre parcial del Metropolitano por «comportamiento discriminatorio»

14 abr 2022 . Actualizado a las 21:35 h.

El Atlético de Madrid podría enfrentarse a una sanción de la UEFA por la tangana entre los jugadores rojiblancos y del Manchester City en los minutos finales del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones en el Metropolitano. La pelea estalló al final del encuentro tras una falta cometida por Felipe, que fue expulsado, sobre Foden y con el colchonero Stefan Savic envuelto en acciones agresivas con otros futbolistas, como tirar del pelo a Grealish, algo que le costó la tarjeta amarilla.

Estas conductas se trasladaron, con el pitido final, al túnel de vestuarios, donde tuvo que intervenir la Policía Nacional. Con acusaciones de lanzamiento de objetos sobre Pep Guardiola, este aseguró más tarde que «no tenía nada que decir» en relación con el asunto, pero agregó que «todos vieron la acción». 

Esta posible acción disciplinaria que podría ordenar la UEFA se produciría días después de que el Atlético fuera sancionado con el cierre parcial del Metropolitano por «comportamiento discriminatorio» de sus aficionados durante el partido de ida . Una decisión que fue recurrida por el club rojiblanco ante el TAS, que dio la cautelar al conjunto madrileño y deberá cumplir la sanción en su próximo partido de competición europea, cuando deberá dejar libres 5.000 asientos en su estadio.

Respuesta de la afición

Los aficionados del Atlético de Madrid, como muestra de su enfado con la UEFA por lo que consideran un ensañamiento excesivo con su club, silbaron al himno de la competición en los instantes previos al encuentro. Además, también protestaron que los jugadores del Manchester City hiciesen su ritual habitual contra el racismo, hincando la rodilla en el césped durante cinco segundos justo antes del pitido inicial.