El Metropolitano ajusta cuentas entre Atlético y City

José Manuel Andrés COLPISA

DEPORTES

LEE SMITH | REUTERS

La eliminatoria llega al feudo colchonero abierta, aunque demanda un paso adelante en el criticado planteamiento de Diego Pablo Simeone

12 abr 2022 . Actualizado a las 21:41 h.

Ha pasado poco más de una semana desde el duelo de ida, pero ha parecido una eternidad. Ríos de tinta y horas y horas de debate después, la eliminatoria de los contrastes llega a su punto culminante en el Metropolitano y lo hace con las espadas en todo lo alto. El resultado del partido de ida en Inglaterra invita a la ilusión colchonera, pues pese a las muchas críticas a un planteamiento eminentemente defensivo, rácano para muchos, lo cierto es que los pupilos de Simeone se aferran a la posibilidad de superar la eliminatoria de cuartos ante el campeón inglés y seguir soñando con esa orejona tan esquiva en su historia.

En cualquier caso, la necesidad de remontar aunque sea una desventaja mínima demanda al Atlético una versión más ofensiva respecto a la que no remató a puerta, no botó un solo saque de esquina y apenas tuvo un 32 % de la posesión de balón en Mánchester.

Tampoco es que el suntuoso City de Guardiola maravillase en su feudo, pero un chispazo de calidad entre Foden y De Bruyne le permite especular en Madrid. Y es que a pesar de la filosofía basada en la fe ciega en el juego posicional el conjunto sky blue no renuncia tampoco a protegerse cuando así lo demanda la situación, aunque sea a través del control de balón. «Si vamos perdiendo, iremos con todo a remontar, si vamos dominando la eliminatoria, defenderemos abajo o con el balón», reconoció Guardiola, en una clara declaración de pragmatismo.Y es que esto es la Champions, el gran objetivo que le resta por cumplir en el banquillo citizen y un torneo que no tolera excesivas ensoñaciones.

Vuelve Carrasco

Pese a que Herrera y Giménez intentaron apurar las respectivas recuperaciones de sus lesiones, ni el mexicano ni el uruguayo estarán finalmente a disposición de Simeone. El que sí reaparecerá es Carrasco, que ofrecerá una alternativa interesante en el carril zurdo, donde Lodi ha ofrecido un buen rendimiento en sus últimas apariciones. Más allá de eso todo apunta al mismo once de Mánchester, aunque con la clara intención de que Griezmann y Joao Félix sean mucho más partícipes del juego. Mientras, en el City Guardiola recupera a Walker para el lateral derecho.