Lofberg salva al Leyma con su única canasta en Melilla

DEPORTES

LOF

El equipo coruñés casi sentencia en la primera mitad, pero no pudo asegurar la victoria hasta el último minuto

10 abr 2022 . Actualizado a las 21:43 h.

El Leyma salió vivo de la complicada cancha del Melilla en un encuentro en el que arrancó con tanta intensidad que casi lo sentencia en la primera parte, pero que no tuvo en sus manos hasta que Ndow decidió inventarse una asistencia de largo alcance del fondo a la esquina, que Lofberg hizo buena... con su única canasta del partido. Un triple a falta de 55 segundos, que neutralizaba definitivamente las ansias de un Melilla que estaba con dieciocho puntos de desventaja y llegó a colocarse a tan solo tres en los segundos clave.

Con esta victoria, la decimoquinta, el Leyma no solo acaricia la permanencia matemática (la marca el Juaristi con nueve triunfos, a falta de seis jornadas), sino que se mete en la pelea por la séptima plaza (con vistas al play off de ascenso a la ACB), empatado con el Cáceres y el Castelló, que ganaron.

Rafa Monclova se estrenaba como entrenador del Melilla, pero no pudo darle estabilidad al juego del equipo y, en esa dinámica, arrastró a un Leyma que se desató en el primer cuarto, con Javi Vega, Ndow y Diagne como contrapunto solidario al correoso Barro y el inspirado Rakocevic.

El descanso llegó con un 28-47 que invitaba a una plácida segunda, pero el Leyma se relajó tanto que el Melilla fue asestando golpes demoledores en forma de parciales sorprendentes (12-2, 17-5), interrumpidos puntualmente por Vega desde la línea de tres o por Diagne desde la pintura. Así se llegó al último minuto... hasta que aparecieron Lofberg y su única canasta.

SERGIO GARCÍA: «Tuvimos momentos a muy buen nivel»

El entrenador del Leyma, Sergio García, analizaba al final del partido: «Estamos satisfechos de haber obtenido la victoria, porque era un partido complicado, con su cambio de entrenador. Tuvimos momentos a muy buen nivel y ellos, un cambio de energía importante, lo que hizo que el partido se cerrase al final. Victoria importante para seguir en la pelea por el ‘play off’».

FICHA DEL PARTIDO

MELILLA (72): Rakocevic (22), Barro (8), Mazaira (8), Ruesga (3), Chapela (3) -equipo inicial-, Llorca (6), Maiza (3), Pavlov (9), Dedovic (7) y Van Oostrum (3).

LEYMA (80): Lofberg (3), Soluade (8), Javi Vega (16), Ndow (14), Ward (2) -equipo inicial-, Hamilton (6), Gray (6), Schaftenaar (2), Peciukevicius (5), Mikel Sanz (3) y Diagne (15).

PARCIALES: 18-28, 10-19, 22-17 y 22-16.

ÁRBITROS: Albacete Chamón, Garvin Domingo y Benavente Parra. Excluyeron a Barro, Diagne y Hamilton.

INCIDENCIAS: Partido de la 28.ª jornada de la LEB Oro disputado en el pabellón Javier Imbroda de Melilla.