Unai Emery: «¿Tres extécnicos del PSG en cuartos? Si no lo han conseguido con ese club es porque hay otra cosa...»

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El entrenador español analizó, durante una entrevista, los motivos por los que los parisinos no han podido pasar de octavos en Champions

06 abr 2022 . Actualizado a las 13:13 h.

Unai Emery afronta esta noche un nuevo reto. El Villarreal recibe al Bayern de Múnich en La Cerámica. Unos complicados cuartos de final de la Champions League frente al todopoderoso equipo alemán. El entrenador del conjunto amarillo ha concedido una entrevista a L'Équipe, donde ha recordado su etapa en el PSG y ha intentado explicar los motivos por los que los parisinos no han podido pasar de octavos. Otra vez.

Sobre su paso por la máxima competición europea con el París Saint Germain, afirmó que hizo «un buen trabajo, pero debería haber hecho uno mejor». Lamentó su derrota frente al Barça, un 6-1 que hizo mucho daño: «El primer año el Barcelona nos eliminó, pero se equivocó el árbitro más que nosotros. Con el VAR hubiera sido diferente. Tuve la oportunidad de hacer algo en la Champions y no la aproveché».

En la presente edición hay tres extécnicos del conjunto parisino en cuartos de final (Tuchel, Ancelotti y el propio Emery), donde el gran ausente es el propio PSG.  «¿Tres extécnicos del PSG en cuartos? Eso quiere decir que todos son muy buenos entrenadores. Si con el PSG no lo han conseguido es porque hay otra cosa, porque el PSG...», expresa, sin terminar la frase. 

Aunque el equipo ha vuelto a quedar fuera de la Champions, Emery asegura que «se lo dije a Al-Khelaifi: 'ganarás la Champions League. Con el tiempo lo harás'». El entrenador vasco asegura que solamente falta que «alguien rompa el techo. El PSG va por buen camino, porque hay cierta constancia en los resultados y sigue buscando la progresión».

Los planes y los resultados no salen como esperaba el mandatario. Pero es que «es muy difícil ganar a equipos como el Bayern o el Manchester City. Mira el City, con Guardiola, que es el mejor entrador del mundo...», explica Unai Emery. Añade que la figura de un técnico es una especie de «personaje supremos», y que «solo unos pocos elegidos son ganadores». «De estos elegidos, solo uno puede ganar la Champions. ¿Significa que los otros no son buenos? Por supuesto que no, subraya el técnico».

Incluso, durante la entrevista en el medio francés, se atrevió a explicar la situación por la que pasa el PSG. Y lo hizo a través de unas palabras que Guardiola le había dicho años antes: «Me dijo una vez que equipos como el Barça o el Real Madrid, por haber ganado ya la competición, reaccionan mejor ante las dificultades». Para Emery, la clave está en «gestionar la frustración». 

También habló sobre su actual equipo, el Villarreal. Asegura que, a pesar de muchas propuestas de clubes ingleses e italianos que juegan la Champions, eligió al equipo amarillo porque «era el proyecto que me permitía ganar y trabajar en buenas condiciones». Y el tiempo ha justificado su elección. «Ganamos la Europa League derrotando a equipos como al Arsenal o al Manchester United, y aquí hemos eliminado al Juventus», concluye Emery.