El gesto de deportividad de Alcaraz con Hurkacz que no deja de aplaudir el mundo del tenis

La Voz

DEPORTES

Geoff Burke / Reuters

El español concedió la repetición de un punto favorable, tras un error del juez de silla, en un momento en el que el partido decidía su primer set

02 abr 2022 . Actualizado a las 19:43 h.

A sus 18 años, Carlos Alcaraz sigue asombrando al tenis mundial. El español peleará este domingo (19 horas, Vamos) ante el noruego Casper Ruud por el título del Masters 1.000 de Miami, tras haber eliminado en semifinales al polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón, por 7-6 (5) y 7-6 (2).

Alcaraz no solo volvió a dejar destellos de su enorme manejo de la raqueta, también fue protagonista de un gesto que deja prueba de su deportividad y que fue intensamente aplaudido. En un encuentro tan apretado, y en un momento tan complejo como el duodécimo juego del primer set, el español tuvo un acto de gentileza con su rival, que el propio Hurkacz agradeció. Con 5-6 del polaco, sirviendo Alcaraz con 30-0, el murciano aceptó retirar el 40-0 favorable del marcador, y volver a situar el 30-0, ante las intensas protestas de su contrincante. Alcaraz entendió que el juez de silla, el irlandés Fergus Murphy, había cometido un error cantando un doble bote en la devolución de Hurkacz a una dejada suya.

El polaco protestó airadamente al juez y Alcaraz intervino para solucionar la situación, aceptando el error del colegiado y concediendo la repetición del punto en un gesto de juego limpio, valores y deportividad que recibió la ovación del respetable.