Carlos Alcaraz, el chico de pueblo que deslumbra en Miami

Fernando Rey Tapias

DEPORTES

Geoff Burke

Completísimo, cerebral y valiente, con solo 18 años disputa una final inédita ante Ruud en el Masters 1.000 de Florida

02 abr 2022 . Actualizado a las 20:30 h.

Así es como le gusta que le llamen a Carlos Alcaraz: un sencillo chico de pueblo, que sigue pensando que es increíble que la gente quiera sus autógrafos. Pero, vaya si es normal que el público se los pida. El tenis en general, y los aficionados españoles en particular, están entusiasmados de ver a un joven de 18 años que lo tiene todo para deslumbrar a los espectadores con su juego y este domingo disputa la final del Masters 1.000 de Miami ante el noruego Casper Ruud (#Vamos, 19.00) después de superar al polaco Hubert Hurkacz por 7-6(5), 7-6(2).

Todos los recursos

Alcaraz es agresivo, atrevido, rápido, varía sus golpes alternando ganadores con sorprendentes dejadas. Sube a la red y volea como los grandes jugadores de antaño y, como le describe el propio Ruud, «tiene muy buena cabeza, entiende muy bien el juego».

Un 2022 mágico

Si a eso añadimos su autocontrol, capaz de no arrugarse si va por detrás en el marcador, y su gran deportividad en la pista, se pueden entender los extraordinarios resultados obtenidos desde que ha comenzado la temporada: en Australia avanzó sin ceder un set frente a Tabilo y Lajovic, antes de caer ante Berretini en el super tie break del quinto set; en Río de Janeiro ganó el torneo, tomándose la revancha ante Berrettini y superando a Munar, Delbonis, Fognini y Schwartzman; en Indian Wells cayó en la semifinal con Nadal después de vencer sin perder un solo set ante rivales como McDonald, Bautista, Monfils y Norrie.