Javier Tebas: «Prefiero una liga femenina con 5.000 aficionados en todos los partidos que con 90.000 en uno»

La Voz

DEPORTES

FERNANDO VILLAR

Aunque se mostró feliz por la posibilidad de batir el récord de asistencia mundial a un partido de fútbol femenino, asegura que lo importante es que la gente acuda todos los fines de semana

30 mar 2022 . Actualizado a las 14:36 h.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, expresó su alegría porque el Camp Nou pueda batir este miércoles el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino durante el Barcelona-Real Madrid de la Liga de Campeones, pero opinó que prefiere que «haya una liga femenina con 5.000 aficionados en todos los partidos que con 90.000 en uno».

«Me alegro de que vaya la máxima gente posible al Camp Nou, pero lo importante no es que un día vayan 90.000 si no que vayan todos los fines de semana y a todos los partidos, donde se pasa a decenas y centenares de espectadores y en eso es donde hay que trabajar. Prefiero una liga femenina con 5.000 aficionados en todos los partidos de los fines de semana que con 90.000 en un partido», expresó Tebas durante el acto de presentación de un convenio de inclusión sociolaboral con Burger King para incorporar a puestos de trabajo a jugadores y jugadores de la Liga Genuine.

El dirigente también apuntó que «el crecimiento del fútbol femenino va a ir de la mano de la liga profesional que se ha creado». «Vamos a ver si se termina de constituir y el papel que juegan nuestros clubes», indicó.

De todos modos, aclaró que la Liga no va a jugar ningún papel en esta liga profesional y que únicamente va a «participar indirectamente» porque hay equipos femeninos que forman «parte de la estructura» de sus clubes profesionales. «Ya veremos después lo que pasa, pero hay que ir paso a paso porque no ha sido fácil que se haya constituido. Nosotros tenemos una relación muy intensa porque 13 de los 16 clubes pertenecen a la Liga», subrayó.

Por otro lado, Tebas recalcó que «no es partidario de los coeficientes», en relación a las dos plazas que se podrían otorgar por esta vía en el nuevo formato de la Liga de Campeones a partir del 2024. «El modelo no me gusta, pero no afecta gravemente a nuestra competición», añadió.

Control financiero

Sí ve mejor el nuevo control financiero que quiere imponer la UEFA, que ahora se va a llamar «el fair play de sostenibilidad» y que también está apoyado por la Asociación Europea de Clubes (ECA), que preside Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y con el que siempre ha sido muy crítico en este aspecto por considerar que es un club-Estado'. «Será para todos, no solo para el PSG. Para los 170 de la ECA y para el fútbol español es muy bueno», advirtió.