Koke: «Nos gustaría vivir en A Coruña el ambiente increíble de Barcelona»

La Voz EFE

DEPORTES

-

El futbolista de la selección española jugará ante Islandia tras ser reservado por Luis Enrique en el duelo con Albania. El combinado hispano afronta su sexta visita a Riazor, campo que inauguró

28 mar 2022 . Actualizado a las 16:45 h.

El regreso de la selección española a Barcelona dejó momentos imborrables para los internacionales por «un ambiente increíble» que desean repetir en Riazor. De los 18 años sin jugar en Barcelona a los 13 sin hacerlo en A Coruña, donde uno de los capitanes, Koke Resurrección, espera que se repita el apoyo en un partido, ante Islandia, que no siente como amistoso.

El reparto de esfuerzos y minutos del seleccionador Luis Enrique reservó a Koke para la cita en Riazor. No jugó ante Albania pero lo hará ante Islandia con las ganas de seguir demostrando en la selección, con un rol importante, un crecimiento que tuvo su punto alto en la pasada Eurocopa:

«Cuando juega España, no hay amistosos, cualquier rival genera dificultades e Islandia es una selección bien armada que al igual que Albania nos hará dar lo mejor de nosotros», aseguró a EFE el capitán del Atlético de Madrid, 61 veces internacional y con un reto personal en su camino, marcar con la selección.

Como buen lema de su entrenador, el argentino Diego Simeone, para Koke el fútbol es «partido a partido». Su mente no enfoca el Mundial de Qatar que se iniciará en noviembre. Antes hay mucho que demostrar en los pocos partidos que disputa la selección entre amistosos y Liga de Naciones, pero sobre todo en su club. En su cabeza solo está el encuentro ante Islandia y el deseo de repetir lo vivido en Barcelona en una noche mágica: «Tuvimos un ambiente increíble en Barcelona y nos gustaría vivir lo mismo en A Coruña. Sabemos que la afición de A Coruña es espectacular. Lo ha demostrado siempre y lo va a demostrar el martes. Riazor es un campazo, nos hace mucha ilusión volver después de trece años», añadió.

Con el Dépor en Primera, en tres ocasiones visitó Koke el estadio coruñés, donde recuerda grandes partidos para el fútbol de un equipo que se codeó en la élite y dio mucho que hablar en competición europea: «Riazor es un estadio histórico. Allí se han vivido grandes episodios del fútbol español y queremos que nuestro partido sea uno más. A Coruña siempre ha apoyado a la selección y para nosotros es un placer jugar allí», sentenció.

El equipo de Luis Enrique recibe sus primeros apoyos nada más aterrizar en A Coruña

La selección española ha recibido los primeros apoyos en A Coruña tras haber aterrizado a primera hora de la tarde en el aeropuerto de la ciudad herculina, donde afrontará este martes el partido amistoso con Islandia en el Estadio de Riazor.

Los jugadores y el técnico atendieron las primeras solicitudes de fotos en la terminal herculina, donde les esperaba el autobús que les trasladó al hotel Finisterre. Allí, decenas de aficionados aguardaban la llegada del equipo nacional tras el cordón de seguridad.

César Azpilicueta fue uno de los futbolistas que se acercó a los aficionados para compartir con ellos unos instantes antes de concentrarse en el hotel.

España se entrena este lunes por la tarde en el escenario del partido amistoso con Islandia.

Sexta visita de la historia a Riazor, campo que inauguró

 La selección española de fútbol afronta este martes la sexta visita de su historia a A Coruña y, en concreto, al estadio de Riazor, campo que inauguró en 1945 y en el que debutó como internacional el exjugador del Real Madrid Fernando Hierro.

Hace doce años y medio, desde el 5 de septiembre de 2009, que España no pisa el campo coruñés, en el que nunca ha perdido (tres victorias y dos empates). El resultado más amplio que logró fue, precisamente, el de su última visita, con una goleada, 5-0, a Bélgica en el único partido de competición oficial (la clasificación para el Mundial de Sudáfrica) que jugó España en A Coruña. La entonces campeona de Europa avanzó en el campo coruñés hacia el Mundial de Sudáfrica, que conquistaría en 2010.

Antes de aquel partido hubo que ajustar el tamaño de las porterías, ocho centímetros por debajo del reglamento, por una queja de la delegación belga. En el fondo de la red acabaron dos golpeos de David Silva, otros dos de David Villa y uno más de Gerard Piqué.

Hasta la goleada a Bélgica, España no había acudido a A Coruña desde el 18 de enero de 1995. Coincidiendo con la etapa del Súper Dépor, la selección visitó Riazor para enfrentarse en un amistoso a Uruguay que acabó en tablas, 2-2. Juan Antonio Pizzi logró un tanto tempranero; Daniel Fonseca y Pablo Javier Bengoechea le dieron la vuelta antes del descanso y el deportivista Donato Gama igualó en la segunda mitad.

El 20 de septiembre de 1989, en el debut con la selección de Hierro, Villarroya, que años más tarde defendería la camiseta del Deportivo como local en Riazor, y Minguela; José Miguel González, 'Míchel', dio a España la victoria, 1-0, con un gol en la primera parte ante Polonia.

Veintitrés años antes, el 23 de junio de 1966, España empató, 1-1, con la selección uruguaya en Riazor, donde los sudamericanos se adelantaron con un tanto de Domingo Pérez que neutralizó Paco Gento.

El primer partido de España en A Coruña se jugó el 6 de mayo de 1945, hace casi 77 años, y sirvió para inaugurar oficialmente Riazor. La selección remontó entonces para ganar 4-2 a Portugal. El primero de los dos goles de Fernando Peyroteo, con un doblete de Telmo Zarra y los tantos de Eduardo Herrerita y César Rodríguez, este de penalti.