Una carga policial disolvió la invasión de campo tras la victoria del Celta B sobre el Deportivo

LA VOZ VIGO

DEPORTES

La Voz

Cientos de aficionados saltaron al terreno de juego, en un partido declarado de alto riesgo, después de que los jugadores del filial se acercaran a la grada de animación para celebrar el triunfo

27 mar 2022 . Actualizado a las 14:28 h.

El partido entre Celta B y Deportivo terminó con una imagen inaudita. Centenares de aficionados del Celta invadieron el campo a la conclusión del duelo en el que se impuso el filial celeste (2-1) al conjunto coruñés. Todo empezó cuando los jugadores del equipo local se dirigieron la a grada de animación para festejar el resultado. Entonces, algunos aficionados saltaron al césped y enseguida se sumaron muchos más hasta protagonizar una auténtica invasión de campo. Las imágenes recordaban a la celebración de la permanencia celeste del 4 %, en el 2013. La invasión se produjo pese a que el encuentro había sido declarado como de alto riesgo. 

Las fuerzas de seguridad tuvieron que cargar para que los aficionados, que se dirigían a la zona del campo donde estaba la afición deportivista (Río Alto con Marcador), dieran marcha atrás y volvieran a las gradas, como así ocurrió a los instantes de la carga. Previamente, se había pedido desde la megafonía del estadio que abandonaran la invasión, pero los protagonistas habían hecho caso omiso.

Antes, cuando terminó el partido, se vivieron ya momentos de tensión entre algunos jugadores del Deportivo y del Celta B. Con empujones y amenazas. 

XOAN CARLOS GIL