Messi y Di María lideran un nuevo triunfo de Argentina ante Venezuela

La Voz

DEPORTES

MATIAS BAGLIETTO

Tercer triunfo consecutivo en las eliminatorias sudamericanas para el combinado albiceleste, que lleva treinta partidos invicta

26 mar 2022 . Actualizado a las 11:22 h.

La selección de Argentina ha firmado esta madrugada su tercer triunfo consecutivo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, acumulando 30 partidos seguidos invicta, al superar en la penúltima jornada a Venezuela (3-0) en La Bombonera con una goleada que ha cerrado Leo Messi.

La albiceleste, ya clasificada para la cita mundialista, no tuvo piedad en Buenos Aires de la colista, ya con el argentino José Pekerman en el banquillo. Con Messi de 9, a la campeona de la Copa América le costó crear situaciones de gol, y fue superada la primera mitad cuando encontró por fin portería tras un centro raso del atlético Rodrigo de Paul que remató Nico González (min.34).

El curso del choque cambió con la entrada de Ángel di María en el minuto 70; solo nueve minutos más tarde de ingresar en el terreno de juego, el Fideo incrementó la cuenta picando el esférico ante Faríñez y los defensas para poner el 2-0.

Ya en el 82, el jugador del PSG sirvió a la Pulga para que este anotase el tercer y definitivo tanto -el número 81 con la albiceleste- con un defectuoso remate que engañó al portero de la 'Vinotinto'. Con ello, Argentina se despidió de su afición antes de afrontar la última jornada en Ecuador.

Los de Lionel Scaloni son segundos en la tabla con 38 puntos, solo por detrás de la líder Brasil (42), mientras que Venezuela cierra el grupo con solo 10 unidades tras cosechar tres victorias, un empate y 13 derrotas.