«Tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con realización de pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y poder pronosticar el periodo estimado de recuperación para volver a la competición», apuntó.
Laura Miyara
Tras una contundente caída este domingo en el Gran Premio de Indonesia, el piloto español de MotoGP Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, ha anunciado que padece un episodio de diplopía, algo que ya le había ocurrido en otras ocasiones, la última de ellas a finales del año pasado. El golpe, que sucedió cuando Márquez sufrió un «highside» y saltó por los aires durante una vuelta de calentamiento, dejó al piloto con una conmoción cerebral y varios politraumatismos. Como consecuencia de esto, se produjo la diplopía.
Qué es la diplopía
La diplopía consiste en una visión doble que puede ocurrir en un solo ojo (monocular) o en ambos (binocular). Esta última se distingue por ocurrir únicamente cuando ambos ojos están abiertos. «Esta distinción es muy importante, porque la visión doble monocular nunca es peligrosa, mientras que la visión doble binocular puede ser producto de afecciones neurológicas graves», señala un documento publicado por la Clínica Mayo.
Seguir leyendo