Ana Peleteiro, octava en la final de triple salto del Mundial de pista cubierta

la voz REDACCIÓN

DEPORTES

ROBERT GHEMENT

La triplista de Ribeira saltó 14,30 metros, su mejor marca del año, en un concurso de alto nivel con récord mundial de Yulimar Rojas: 15,74 metros

20 mar 2022 . Actualizado a las 16:00 h.

Ana Peleteiro no pudo repetir podio en el Mundial de atletismo de pista cubierta de Belgrado. La tiplista gallega comenzó la final con 14,30 metros, su mejor marca de la temporada, pero no pudo mejorar ese registro en el resto de la cita. Pasó a la mejora en la séptima posición y finalmente firmó la octava plaza y, por lo tanto, puesto de finalista. El oro fue para Yulimar Rojas con un estratosférico salto de 15,74 metros, nuevo récord del mundo; la plata, para la ucraniana Maryna Beln-Romanchuk y el bronce, para la jamaicana Kimberly Williams.

En una final directa con 16 participantes, Peleteiro fue una de las últimas en saltar y lo hizo con un brinco de 14,30 metros que le aupaba al cuarto lugar. Un buen augurio teniendo en cuenta su gen competitivo, pero la gallega no pudo superar ese salto en el resto del concurso. Se quedó en 14,08 en el segundo e hizo nulo en el tercero, entrando en la mejora como séptima clasificada. Llegada la hora de la verdad, se fue hasta los 14,25 en el cuarto, el quinto fue nulo y en el último se quedó en 13,60 metros. Ana se quedó a 32 centímetros del podio en una final de un excelente nivel.

La barbanzana no estuvo nada cómoda a lo largo de todo el concurso, con la entrada a tabla como principal hándicap, y ni la concentración y las múltiples visitas a Iván Pedroso pudieron cambiar la tendencia de una final de triple salto que pasará a la historia por el increíble récord mundial de su compañera de entrenamiento, una Yulimar Rojas que en el sexto y último intento voló hasta los 15,74 metros.